Propagation: Paradise Hotel (PlayStation 5) - Análisis por JOKeR_BCN

Que bien me lo he pasado, pasándolo mal

Los títulos de terror son ideales para la VR, pero no todos consiguen su próposito y nos encontramos con títulos mediocres que no voy a nombrar.
Por otro lado tenemos triple A como RESIDENT EVIL con el defecto de que le faltan más mecánicas VR, pero que lucen y se disfrutan muchísimo en VR.

 

PARADISE HOTEL ha sido una grata sorpresa para mí, a pesar del tiempo transcurrido desde su salida en otros visores, no quise spoilarme mucho y simplemente sabía lo básico y que había gustado mucho.
Ha sido una gran experiencia, que me lo ha hecho pasar muy bien, mientras a la vez me lo hacía pasar muy mal. Un precio acorde a lo que ofrece, subtítulos al español que NO molestan como ocurre en otros títulos, mecánicas VR de apertura de puertas, coger objetos (no todos), que aunque aún falta mucho, es un buen trabajo y miedo, tensión, sudores, sustos, y todo lo que se le pide a un título de este tipo.

 

La inexplicable ausencia de la vibración haptica y resistencia en los gatillos y un final coitus interruptus hace que no le dé un sobresaliente, pero sí un notable alto.

 

PROS
-- Recuerda mucho a los resident evil clásicos y eso es bueno
-- Momentos de tensión que deseas pasen, sustos inesperados y lo que le pido a un juego de este tipo.
-- Algunas mecánicas VR como la apertura de puertas, armarios y cajones que le dan ese plus que incluso juegazos como RESIDENT EVIL carecen.
-- Subtítulos en español que no se sienten invasivos y molestos.
-- Precio, calidad y duración acordes.

 

CONTRAS
-- Nulo uso de la vibración, cuando es un juego con momentos que el juego lo pide a gritos. Difícil de entender, salvo que se incluya más adelante.
-- Aún queda mucho por hacer con el tema de las mecánicas VR, de los cuales los creadores de RED MATTER son el ejemplo a seguir. Son suficientes pero podrían ser más.
-- He echado de menos los negros puros que sí ví en Organ Quarter y en cambio el mura en algunas zonas oscuras era exagerado.
-- Final abrupto y que da a entender que habrá más ¿porqué no se le ha llamado primera parte o episodio 1 o algo parecido para tenerlo claro?.

 

En mi opinión, totalmente recomendado y un imprescindible para las PSVR2 si te van este tipo de juegos.

6