Into the Radius (Quest) - Análisis por Aluk

Completamente Inmersivo

Curiosamente, aún con más de 90 titulos de Quest 2, no había sentido necesidad de crear un análisis, así que mucho aporta este titulo para que me ponga en ello.
Sinceramente, pocos juegos tienen las mecánicas VR tan bien definidas, desde la profundidad a la hora de interactuar con objetos y entornos hasta las físicas y efectos enpleados, aquí el único punto negativo que además se siente ilógico por lo bien implementado de las demás mecánicas es la manipulación de cajones (corregido, vease comentario de usuario Fguillotine), aunque sinceramente, viendo lo completo que es en todo lo demás, es un problema perdonable y asumible.
Por otro lado, la ambientación esta brutalmente conseguida, llegando a crearme un nivel de angustia e inmersión a la altura de grandes como TWD saints & sinners, RE4, Lies Beneath y similares.
Tenemos campaña con argumento de por medio y objetivos que completar, y a nivel RPG, es sorprendente la cantidad de objetos y armas que el juego nos propone.
Decididamente recomiendo darle una oportunidad, eso sí, el juego esta completamente en inglés, y las mecánicas y pistas son necesarias si uno es novato en estas lides, avisados quedamos, por lo demás, el juego es todo un descubrimiento. Actualización: Con más de 50 horas de experiencia y con los parches lanzados, elevo la nota un punto, llevandolo a excelente, los veteranos disfrutaran en extremo reiniciar la experiencia en modo ironman, todo un acierto en la curva de dificultad por parte de los creadores

6