Zenith: The Last City (Quest) - Análisis por Carlos Sito

Un juego que prometia con una penosa base que lo hace injugable

La idea de un gran MMO RPG en VR nos fascina a todos, y este juego prometía cumplir con ella. Sin embargo la realidad es que este juego, aunque de bastante contenido, no cumple con lo básico:

 

En la parte técnica:
- Las resolución es de las más bajas que he visto jamás usando Quest: Dientes de sierra por todos lados!
- Constantes caídas de frames

 

En el gameplay:
- El problema que más destaca desde el principio es que este juego NO está adaptado a VR. Los menús funcionan por señalización con puntero y las interfaces no son claras. Cuando jugamos a VR queremos hacer las cosas con las manos y de manera inmersiva! No tiene sentido jugar en VR para usar puntero en una interfaz plana típica de PC y encima peor hecha.
- Los enemigos no están bien animados ni tienen buena IA. No te puedes tomar en serio a unos NPCs así.
- Las peleas no son interesantes.
- Bugs por todas partes(hoy entré para ver qué tal la nueva update y en 10 minutos encontré como 7 bugs grandes y dejé el juego).

 

Es una pena que le juego falle tanto en lo básico porque por otra parte tiene mucho contenido y actualizaciones. Es interesante comparar este juego con A Township Tale, porque este juego tiene bastante contenido(Que es algo que le falta a ATT) pero falla en las bases(Que es algo que en ATT está increiblemente bien hecho con una gran adaptación a VR sin necesidad de menús planos que pulsar).

 

Si con la nueva gran actualización 2.0 que prometen arreglan las bases y adaptan realmente el juego a VR, entonces merecerá la pena darle otra oportunidad.

1