1976 - Back to midway (PC) - Análisis por yonmacklein

Para amantes de los matamarcianos

No podía dejar este título con esta nota tan baja. Aqui, como seguidor de los matamarcianos clásicos, este juego me gusta mucho, sigue en mi opinión el esquema de algunos matamarcianos de moviles, concretamente me recuerda al Skyforce, que se basa en pasar niveles pero cada nivel puedes conseguir varias estrellas que se corresponden con diferentes desafios (acabar con cierta cantidad de desafios, recoger X monedas, no morir, o desafios concretos en cada zona especial).

 

Las zonas especiales son un par de puntos en cada nivel (no obligatorios, los puedes esquivar) que te cambian la perspectiva, ya sea al interior de la cabina o desde atrás de la cola del avión) y como mencioné antes, con sus propios desafíos (suelen ser similares al nivel de recreativa normal pero se contabilizan como otro desafío más en el mismo nivel).

 

Las estrellas unicamente nos sirven para poder avanzar en los niveles, niveles que van precedidos por algún tipo de hilo narrativo contado en forma de comic al que siendo sinceros no le echado ninguna cuenta, necesitas estrellas para desobloquear niveles y seguramente en niveles avanzados te convendrá ir a niveles anteriores a conseguir estrellas que te faltan para poder desbloquear nuevos niveles. Y claro, en el juego recoges monedas, las monedas las gastas en el taller donde puedes mejorar las variadas armas que monta el avión que irán haciendo falta para los enemigos cada vez más duros de los niveles avanzados.

 

El matamarcianos, la mayor parte se juega como si fuera una pantalla de cine enorme con profundidad, a veces verás los aviones entrar o salir de la pantalla para enfatizar que estas en un juego VR, y gráficamente no está mal, nuevamente me recuerda al Skyforce de movil en su versión PC. Como en los clásicos matamarcianos de 194x se basa en aviones estilo 2GM, te vendrán por pequeñas oleadas, los que destruyes sueltan monedas y si destruyes oleadas enterás además de monedas obtendrás un powerup que mejorará la velocidad de tus disparos (es un factor importante porque por mucho que mejores la nave, realmente necesitas recoger powerup para sacar provecho a tus mejoras). Cada nivel tiene su enemigo final más grande que soltaré un buen montón de monedas si lo derrotas.

 

Pros:
- Gráficos bastante decentes para un matamarcianos
- Muchos niveles (al menos para mi)
- Jugabilidad sencilla y directa

 

Contras:
- Se puede hacer repetitivo
- Las Zonas Especiales varían mucho la forma de jugar en mitad de una partida

 

Probado en Quest 2 via Virtua Desktop.

 

En definitiva, creo que si te gustan los matamarcianos, te puede gustar el juego, sin esperar ni el mejor matamarcianos del mundo ni la experiencia VR más inmersiva del año claro está.

7