Project Wingman (PC) - Análisis por Alataque

Primeras impresiones de Project Wingman

Quisiera avanzaros a los aficionados de la aviación, que Wingman es compra segura, vais a disfrutar, cierto que he jugado tan solo unas 6h, pero necesito que sepáis las primeras impresiones para que podáis disfrutar de el sin miedo a equivocaros.
Quisiera destacar dos cosas, cosas tan buenas como la ambientación y cosas tan malas como el HUD.

Visualmente está muy bien, es lo que se espera a día de hoy, un escenario grande, detallado, no se ven repeticiones de texturas, las nubes bastante bien, el cristal de la cabina esta muy detallado, es cómo si estuviera allí realmente y es muy de agradecer, es espectacular al atravesar las nubes, ver como corren las gotas de agua por el, las pequeñas marcas... el problema es que he jugado al Ace combat 7 vr con PsVr y mi cabeza sin poder evitarlo lo compara, y he de decir que me gustaron más las nubes volumétricas, las gotas de agua de la cabina, y las texturas terrestres de la pista de aterrizaje, ya que en Wingman utiliza las mismas que se ven desde el cielo y la verdad es que da muy mala impresión.
Para seguir con el tema los aterrizajes y despegues no son para nada emocionantes por la jugabilidad en si, no tiene ninguna dificultat y encima se ve bastante mal, otra vez se me va la mente que en AceCombat esta mejor logrado (que tampoco es nada del otros mundo).
La jugabilidad es bastante arcade, aunque he jugado con 4 aviones y entre ellos se notan las diferencias, esto te puede gustar más o menos, pero la sensación de pilotar aeronave es presente. Lo que no está presente son los brazos del piloto, pero si el cuepo, es algo extraño la verdad, pero no molesto.
El sonido es aceptable, aunque los motores apenas rujen (los que he probado) y no sabes muy bien si vas rápido, lento o cómo va el avión, quitando sensación de velocidad, el sonido climático cumple pero me gustaría sentir las turbulencias, el entrar y salir de las nubes (otra vez comparando con AceCombat) y algo más de ruido al romper la barrera del sonido, destacaría el sonido de las balas al penetrar en el blindaje, me encanta.
Es una gozada mirar por la cabina, seguir con la visita los enemigos, atravesar las explosiones, ver la zona de guerra del escenario en el orizonte, pero este horizonte se ve corrompido por el HUD, un gran problema que deberían corregír ya, el HUD en Vr esta mal incorporado afectando a la jugabilidad, la visualización, a los mareos, y al disfrute del mismo. El HUD está colocado dentro y fuera de la cabina al mismo tiempo, parece que el HUD de la cabina es el mismo que el de la visita exterior en 1a persona ( la que no se ve el avión), entonces al implemetarse en la cabina se superpone, quedando fuera i dentro de la cabina a la vez, dando una sensación de mareo ya que la vista quiere ajustarse en los dos planos a la vez. He de decir que dependiendo del avión esto se agrava o persuade, a más cristal menos problemas.
Esto no acaba aquí, las unicas opciones que tenemos del HUD son, quitarlo por completo dejando la cabina limpia y un aspecto visual impresionante (en serio parece que sales del videojuego y estas en uno real) o aumentar y disminuir el tamaño de los objetivos que esto no soluciona nada.
Esto se podría solucionar fácilmente de varias maneras, pudiendo ajustar el tamaño de la información en pantalla (no solo los objetivos), pudiendo desactivar el HUD pero dejando la selección de enemigos y su localización, o implementando el HUD en el propio avión de manera realista.
Todo esto lo destacado porque estuve apunto de dejar de jugar por este problema, cierto es que uno se acostumbra o que en otro avión no molesta tanto, pero es algo que afecta al juego en si.

Pero la ambientación (con un toque futurista) lo compensa todo... es increíble, los combates que he jugado son aíre/tierra, con muchos enemigos en pantalla, todos intentando deribar al rival con sus misiles y estos dejan una gran estela en el firmamento igual que las bengalas antimisiles, dejando un cielo repleto de marcas recordandote el peligro real del lugar, la luz ambiental es digna de película, tal vez exageradas pero te hacen creer que el escenario es mas realista. Atravesar explosiones a toda velocidad es muy abitual, y si, esta el efecto wow! o, uy uy uy! al atravesarlas. Unas explosiones bien conseguidas tanto las aéreas como las terrestres. Incluso se disfruta disparar con la ametralladora del avión, con el he tumbado tropas terrestres y realmente puedes dar caza a los aviones enemigos con el si te acercas lo suficiente.

Cierto es que apenas he jugado, y que sobre la jugabilidad solo he dicho que es bastante arcade, pero estoy seguro que los amantes del vielo lo van a disfrutar, y no podía esperar a comunicarlo, ya que a más ventas, más actualizaciones.

Estoy jugando con Hotas y Rift S con Súper Sampling de 1'5, he de decir que me sorprende que al desactivar el HUD, se pueden ver bastante bien los aviones a lo lejos.

Quiero recordar, que son sólo unas impresiones y no sé qué me espera más adelante, pero si en algún momento puedo seguir avanzando y veo que el firmamento se desvanece, o mis impresiones se estrellan por el camino os lo haré saber.
* Edito : Llevo 12h

5