Pistol Whip (PC) - Análisis por Gdrom

Shot'em up por railes a ritmo de musica electronica.

Pistol Whip nos traslada a la epoca donde ibamos a los salones recreativos y gastabamos todas nuestras "coins" en maquinas donde nos agenciabamos con una pistola de plastico duro y pesada y disparabamos a una pantalla, a oleadas de malvadas criaturas, criminales or incluso a vehiculos. Nosotros no nos moviamos por los escenarios de manera voluntaria, el juego nos guiaba de manera automatica "sobre railes, a la boca del lobo", donde esta nos dejaba vendidos al pararse y nos obligaba a cansar nuestro dedo indice sobre el gatillo de nuestra poderosa arma si pretendiamos continuar.

Pistol Whip realiza la misma mecanica de juego, con la diferencia que no hay momento de descanso, el juego nos guia sobre carriles con infinita gasolina y las oleadas van apareciendo delante nuestra, dejandonos muy poco tiempo de reaccion. Como añadido, el juego nos deleita con una musica electronica brutal a titulo personal y ademas del disfrute, nos invita con una mecanica de incrementar nuestro marcador, como es el disparar y hacertar al ritmo de la musica, pues esta manera de jugar nos hara incrementar nuestro puntaje ademas de hacernos sentir como un DJ con licencia para matar.

Los graficos resultan muy interesantes y atractivos, una mezcla psicodelica de colores y con estilo Low-Poly que vibra al ritmo de la musica. Esto es lo unico parecido que vais a encontrar con Super Hot, pues ambos utilizan el estilo grafico de bajo numero de poligonos.

No espereis un juego ritmico, pues aunque si que existe esa mecanica, no deja de ser un añadido no muy recurrido en el titulo, tan solo conseguireis mas puntuacion si acertais el disparo con el beat del momento.

La dificultad del titulo es alta, incluso a nivel bajo casi puedo poner la mano en el fuego al decir que morireis, sobre todo si os obcecais a realizar disparos certeros y precisos al ritmo de la musica.

Por desgracia la rejugabilidad depende de cuan competitivo seas con las tablas de puntuacion, pues cada uno de los niveles sera exactamente igual cada vez que lo jugueis, entonces una vez sepais por donde salen los enemigos, poco mas jugo podreis sacar de este titulo.

Es un juego de partidas rapidas, dificil y con una musica buenisima, tipico juego que quieres enseñar a amigos y familiares cuando estos vienen a casa. Sus contras son el poco numero de niveles, tan solo 10, y que estos no tengan ningun factor de aleatoriedad, como pueda ser que en cada partida los enemigos aparezcan en lugares distintos o que nuestros railes no se desvien por rutas alternativas como si ocurria en House of the Dead. Como no, este ultimo punto puede ser tambien una contra, pero eso depende del gusto musical de cada uno, pues habran jugadores que prefieran escuchar otro estilo de musica o directamente repudien de la musica electronica.

Aun y con todo lo bueno y malo de Pistol Whip, este resulta un juego recomendable y como sus desarrolladores han anunciado, nuevos escenarios con nuevos temas musicales estan por venir. Algunos de pago y otros pocos gratuitos, pero si lo que te gustan son los juegos de disparos sobre railes, este por el momento es de los mejores que hayan salido, ademas de creerte estar dentro de esa fiesta de ritmo balistico gracias a la Realidad Virtual.

4