Espire 1: VR Operative (Quest) - Análisis por manuel_val

Impresiones Espire 1: VR Operative

No voy a hacer un análisis exhaustivo porque no me apetece pero por si a alguien le interesan mis impresiones después de haber jugado 2 horas en Quest aquí las dejo:

PROS
La trama a priori no está mal. Los controles siendo mejorables son funcionales. Gráficamente cumple sin fisuras. Tiene muchas configuraciones para la gente que se suele marear en VR. Ya comentaron que le motion sickness se elimina por completo y tenían razón. Está subtitulado al español.


CONTRAS
Por otro lado el sistema de agarre por las pareces tiene que mejorar bastante porque puedes atravesar el muro al agarrarlo y como si nada. El sistema de apuntado no está mal pero viniendo de Pavlov se echa en falta el agarrar la pistola con las dos manos. El agarre del subfusil tampoco está pulido con respecto a la mano izquierda (aparece la silueta del Touch y te saca por completo de la experiencia del juego). Las armas no son todo lo realista a la hora de recargar y los efectos de disparos son flojitos. También me molesta que si quiero sacar de la cartuchera el arma tengo que hacerlo de manera muy exacta conforme al visor porque si no el tracking falla y no te agarra la pistola. Una cosa que me ha llamado la atención es que si quieres el juego se te puede hacer muy fácil porque te va diciendo por donde hay que ir cuando te atascas en alguna zona. Cuando te acercas a las paredes o te acercas a una mesa te empuja hacia atrás cosa que molesta bastante a la hora de coger algún objeto de las mesas. Hay un momento en el que andas por un corredor y si rozas las paredes te quedas encajado. Normalmente estamos acostumbrados a deslizarnos cuando rozamos las paredes.


En resumidas cuentas lo que me ha gustado mucho ha sido la presentación de un juego triple A y que esté subtitulado al Español. Dos aspectos que no suelen abundar en VR.
Lo que menos me ha gustado es la poca exigencia del sigilo ya que puedes ir a saco y no te pasa nada.

Mi nota del juego en esta fase de lanzamiento tan reciente es de 6.5. Si mejoran lo que me molesta le pondría un 7.5.

También hay que decir que en este genero en Quest no hay casi nada de este estilo. Espero que esto cambie a corto plazo.
6 0

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    Valve Index
    Yo no le pondría ni un 5, las opciones de sigilo son mínimas, para mí un juego de sigilo está en atacar con arma blanca por detrás o torcerle el cuello, esconder el cuerpo para que no te detecten, lanzar objetos para engañar al contrario, disparar a los focos para dejarles sin ver y utilizar visión nocturna, bombas de humo, hackear puertas para dejarlos encerrados o cortarles el paso.

    Es un FPS normalito.
    2 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    Tiene cosas que molan, como ver con unas cámaras específicas con tus manos sin tener que asomarte, incluso puedes pillar la cámara con la otra mano y lanzarla a donde quieras y tener ese extra de visibilidad que necesitas, ahora en Quest, el apartado gráfico es flojito flojito
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Que bajon, estoy leyendo cosas parecidas a mucha gente que no es nada tiquismiquis con los juegos.

    Me lo pensaba pillar de salida, pero me ha pillado de viaje, no se que hacer, pq aunque imperfecto es el primero de su genero ...
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Los gráficos del escenario son flojitos, pero las mecánicas me gustan bastante. Lo estoy jugando con Quest y están bien todas las opciones que nos dá. Para un fan del Deus Ex:Human revolution, no está mal.
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    No había probado a coger las cámaras de las manos.
    1 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    Valve Index
    Yo tampoco lo sabía, y tampoco sabía que se podían esconder los cuerpos, así que habrá que darle otra oportunidad.
    0 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    De toda la vida los juegos de sigilo, yendo a saco no dan la talla. Espire1 no es un juego de 30€ para pc, por lo menos para mi no los vale, pero es un buen juego de Quest. Gráficamente nos tenemos que hacer a la idea de que Vertical Robot solo hay una, porque los gráficos en pc tampoco son ninguna maravilla, usando el motor del Killing Floor Incursion. El bug de la superposición de los mandos es una autentica vergüenza y ocurre en ambas plataformas, lo de las manos y la interacción me da un poco igual porque no hay juego que cumpla a la perfección con eso. A todos los que queráis el juego esteis tentados por la temática, os recomiendo no vero como un shooter, que no lo es y ni siquiera intentar ir a saco, curraos la misión con sigilo y explotad todas las herramientas que el juego aporta para eso, haciéndolo así la verdad es que cumple mucho con lo que ofrece.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    francisco_9:De toda la vida los juegos de sigilo, yendo a saco no dan la talla.

    Eso estaba pensando yo, que normalmente o te invalidan la mision, o te pones en modo rambo y los matas a todos, o te matan en un momento ...

    Me voy a esperar un poco, a ver si van arreglando bugs, y si están comprometidos con el juego, pues me lo pillaré a 30 pavos, sino ya lo cataré cuando lo rebajen.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si miras los diarios de desarrollo del juego, te deja muy mal sabor de boca, hace 2 años cuando era un indie sin apoyo, el juego estaba a un nivel parecido al de ahora:

    http://espire1.com/2017/08/03/now-pitching-espire-1-vr-operative-dev-diary-3/

    Parece como si la pasta de Tripwire y Oculus haya servido solo para lanzarlo en mas plataformas, pero les ha lastrado al tener que hacerlo compatible con PSVR y sobretodo Quest, y encima sin pulirlo.

    Yo me voy a esperar a que este de saldo en Steam, pq si al menos ya que en 2 años no lo han mejorado, hubiesen puesto un precio muy suculento, ya que total se van a forrar vendiendo en tanta plataforma ...
    0 0