Espire 1: VR Operative (Quest) - Análisis por manuel_val

Impresiones Espire 1: VR Operative

No voy a hacer un análisis exhaustivo porque no me apetece pero por si a alguien le interesan mis impresiones después de haber jugado 2 horas en Quest aquí las dejo:

 

PROS
La trama a priori no está mal. Los controles siendo mejorables son funcionales. Gráficamente cumple sin fisuras. Tiene muchas configuraciones para la gente que se suele marear en VR. Ya comentaron que le motion sickness se elimina por completo y tenían razón. Está subtitulado al español.

 

CONTRAS
Por otro lado el sistema de agarre por las pareces tiene que mejorar bastante porque puedes atravesar el muro al agarrarlo y como si nada. El sistema de apuntado no está mal pero viniendo de Pavlov se echa en falta el agarrar la pistola con las dos manos. El agarre del subfusil tampoco está pulido con respecto a la mano izquierda (aparece la silueta del Touch y te saca por completo de la experiencia del juego). Las armas no son todo lo realista a la hora de recargar y los efectos de disparos son flojitos. También me molesta que si quiero sacar de la cartuchera el arma tengo que hacerlo de manera muy exacta conforme al visor porque si no el tracking falla y no te agarra la pistola. Una cosa que me ha llamado la atención es que si quieres el juego se te puede hacer muy fácil porque te va diciendo por donde hay que ir cuando te atascas en alguna zona. Cuando te acercas a las paredes o te acercas a una mesa te empuja hacia atrás cosa que molesta bastante a la hora de coger algún objeto de las mesas. Hay un momento en el que andas por un corredor y si rozas las paredes te quedas encajado. Normalmente estamos acostumbrados a deslizarnos cuando rozamos las paredes.

 

En resumidas cuentas lo que me ha gustado mucho ha sido la presentación de un juego triple A y que esté subtitulado al Español. Dos aspectos que no suelen abundar en VR.
Lo que menos me ha gustado es la poca exigencia del sigilo ya que puedes ir a saco y no te pasa nada.

 

Mi nota del juego en esta fase de lanzamiento tan reciente es de 6.5. Si mejoran lo que me molesta le pondría un 7.5.

 

También hay que decir que en este genero en Quest no hay casi nada de este estilo. Espero que esto cambie a corto plazo.

6