MarineVerse Cup (PC) - Análisis por Giurgi Lis

MarineVerse Cup Diamante en Bruto

Ya hay excusa para navegar todos los días. En el mundo de los simuladores normalmente pilotamos máquinas futuristas con motores especiales por no decir fantásticos. Encontrar un tesoro como marineverse-cup donde no hay más remedio que usar el viento y las velas es un soplo de aire fresco y marino que se agradece. La navegación artesanal conseguida hace que todo dependa de ti.
La temática es simplemente carreras de yates, una regata al día. Hay series semanales, mensuales y estacionales. Tienes 24 horas para hacer el recorrido por las tres boyas que cada día es diferente. Tienes tres intentos pero el último siempre es el que marca, así que es arriesgado repetir. Se manda un mail con resumen diario con tablas de estadísticas y la repetición de la carrera aunque está última también podeis verla en el propio juego. El yate consta de dos velas y spinnaker, es sencillo capitanearlo pero hay un tutorial para aprender y dar tus primeros pasos. El resultado obtenido es grandioso, un software capaz de servir de base para aprender a navegar en la vida real y a la vez un juego de carreras que consigue ponerme el corazón en la garganta.
Hay que tener en cuenta que está en desarrollo, versión alpha, y siguen añadiendo características y puliendo fallos. A cambio es gratuito y dispone de comunidad en Discord, Twitter, Facebook y un foro de feedback donde aportar ideas y ver qué se está preparando. Actualiza una o dos veces por semana así que está en constante crecimiento. Por todas éstas razones os recomiendo que probéis marineverse-cup cuanto antes es un diamante en bruto.
1