ZED (PC) - Análisis por ray_manta

El puzzle más difícil: caminar

Me desesperé (y disfruté) con algunos juegos de la saga Myst.  Luego llegó Obduction y me pasó lo mismo. La desesperación me la provocaba la dificultad de algunos puzzles y el desplazarse de un sitio a otro, pero la imaginación puesta en los entornos y en la historia hicieron que esos juegos merecieran la pena.

 

Así que me pongo con ilusión a jugar la versión VR de ZED, la nueva propuesta de sus creadores. Primera decepción: teletransporte como único sistema de desplazamiento. Segunda decepción: una manos virtuales absolutamente atrofiadas con las que no se puede agarrar nada. Tercera decepción: el teletransporte funciona mal, a trompicones, a veces se atasca, cuando vas de un sitio a otro a veces te cambia la orientación y te haces un lío de no saber si vienes o vas.

 

Así que por mucho que me gusten los gráficos, las ilustraciones o la ambientación... esta vez digo basta. Así no se puede jugar, no es divertido. Lo dejo, lo vuelvo a empezar al día siguiente, me vuelvo a desesperar con el sistema de teletransporte. ¿Le doy una tercera oportunidad?  Pues seguramente sí, pero probablemte acabe jugándolo en su versión normal no VR.

 

Así no, señores de Cyan, no pueden crear un juego que consiste en caminar y que esto sea frustrante y chapucero. No sé, parece el mismo sistema que en Obduction, pero funciona mucho peor.

 

Si lo arreglan me avisan.

 

Jugado "gratis" en HTV VIVE con Infinity. Si lo llego a comprar estaría pidiendo reembolso.

3