Virtual Virtual Reality (PC) - Análisis por Railgunnm

Cuando se hacen cosas originales.

Parece mentira que un juego de casi la primera hornada de juegos VR (2017) haga cosas mejor que muchos juegos salidos en pleno 2023.
Virtual Virtual Reality es una pequeña joya que te atrapará con su sentido del humor y después con su historia, la cual es bastante buena, de la cual es mejor no saber nada.
A pesar de no contar con manos (veremos siempre los controles de juego en lugar de manos) el juego tiene unas físicas de interacción bastante buenas, y controlaremos bastante bien los objetos que movemos.
Una de las curiosidades del juego es el ir metiéndonos dentro de un mundo VR en otro mundo VR, iremos poniéndonos y quitándonos los visores para ir adentrándonos en diferentes mundos.
Lo bueno es que la historia se va desarrollando de manera MUY orgánica e incluso da la sensación de que tenemos bastante libertad de elección (que supongo que realmente no la tenemos), pero que en todo momento parece que estás haciendo las cosas porque TU quieres y no porque el juego te lo ordena. Es difícil de explicar, pero una vez lo vas jugando entenderás a lo que me refiero. La palabra que mejor define la narrativa de este videojuego es INUSUAL, y es que es inusual hasta los créditos del final, ¿dentro de cuantos mundos virtuales estamos? XD
El juego tiene una enorme cantidad de diálogo, con unos subtítulos al español perfectos en tamaño y posición, con un doblaje MUY bueno al inglés. Se nota muy cuidado en este aspecto. Eso si, lamentablemente a veces no nos dará tiempo a leer los subtítulos, pues nos hablaran mientras estamos manipulando cosas, es una pena, pero pasa en muchos juegos. La banda sonora además tiene bastante personalidad en mi opinión.
Jugablemente es donde más se nota que es de la primera hornada, NO hay movimiento libre (nos moveremos siempre por teleport fluido, es decir, sin fundido en negro), ni hay giro suave, es algo que le podrían haber metido al juego con parches porque la verdad que aunque no es un juego de acción, una vez ya jugamos con movimiento libre, es un paso atrás volver a jugar así. No obstante, dado lo pausado del juego, pues no es algo que impida su disfrute.

El juego dura unas 3 horas, pero me parece una experiencia imprescindible en la VR.

4