Just In Time Incorporated (PlayStation 4) - Análisis por alberto_fe

JUSTO A TIEMPO

Desde que Max Payne popularizara el tiempo bala en los videojuegos allá por principios del 2000 seguido por la veda que abrió el film Matrix, ha llovido mucho. Esto, no quita que desde entonces no haya habido hueco para este recurso del tiempo bala hasta ahora.
Esto lo cuento porque este, es el leitmotiv de Just in time inc. El juego nos presenta en el papel de un agente que trabaja para una empresa que puede viajar en el tiempo a un momento concreto y así evitar que le ocurra algo a su cliente, todo esto en constante tiempo bala, así que nuestra misión será, analizar, y repetir, analizar y repetir, hasta cumplir con nuestro cliente.

GRÁFICOS

Bueno, pues aquí hay poco que comentar, Just in time no pretende cautivarnos por los gráficos, ya que mantiene esa estética Minecraft, pero sin textura que ya hemos visto últimamente y que tiene tan buen resultado en según qué juego. Es como estar dentro de un juego de 8 bit, pero en 3D. No hay mucho más que aportar en este apartado, si bien tras terminar el juego, me he dado cuenta que la formula funciona, y creo que funcionaría de lujo con un juego más ambicioso (dejadme soñar por un momento que es gratis):
Imagino esta fórmula de pequeñas fases de resolución de escenas en tiempo bala en un juego foto realista, donde poder disfrutar del entorno, de las animaciones, de los momentos, del fracaso de la misión y por supuesto, de sus logros, fórmula ideal por ejemplo para resucitar: The Stuntman, un juego de VR donde nuestro protagonista, especialista de cine, tenga que repetir la toma una y otra vez, hasta que salga como el director quiere… BRUTAL.

JUGABILIDAD

Pues como comentaba antes, la formula funciona, es divertida, adictiva, graciosa y a veces, tediosa, de hecho, me atrevería a afirmar sin que me temblase el pulso que el 70% de la dificultad del título radica en el sistema de locomoción, si, por tele transporte, algo que rechazo de plano totalmente, entiendo que sea más accesible para usuarios que se marean, pero destroza la experiencia de juego, que menos, que incluir ambas opciones.
Por lo demás, se nos presenta un juego casi de resolución de puzles de acción, donde podremos hacer un sinfín de cosas para resolverlo, podremos coger cualquier objeto y usarlo para cumplir el objetivo, a veces no funcionará y habrá que probar otra vez, otra cosa, por lo general la resolución es bastante lineal, pero, en este título, lo suyo es divertirse y no ceñirse al guion hasta que sea estrictamente necesario.
A lo largo del título veremos muchos homenajes a iconos de los videojuegos y el cine, y como no podía faltar, un homenaje al precursor de todo, Matrix.
El juego se nos presenta completamente en inglés, pero al ser todo muy básico e intuitivo casi no echaremos en falta la localización a nuestro idioma.

SONIDO

De ascensor, nada que destacar, cumple sin más.

DURACIÓN

Pues, no es un juego largo, pero a eso ya estamos acostumbrados en VR, tampoco es un juego caro, sobre todo si pillamos una buena promoción, así que creo que el ratio Duración/Precio está más que justificado.
No es que sea muy rejugable, a menos que queramos conseguir logros o simplemente divertirnos.

Un juego divertido, gracioso, pero con locomoción por tele transporte, algo que para mí es un fallo total, a pesar de eso me lo recomendaron y como decía, es económico, lo probé y tras pasar el trauma inicial del tele transporte, lo tomé como un reto, me lo pasé bien, me reí en algunos momentos y me divertí que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier juego.

2