Firewall Zero Hour (PlayStation 4) - Análisis por Hectorcitox

Excelente con pequeños "peros"

Un único modo de juego: ataca o defiende un ordenador portátil que contiene datos relevantes. Puedes jugar contra bots en solitario o con amigos, y puedes jugar online. Suena a poco ¿verdad? Pues es uno de los juegos más recomendables del momento. La experiencia es única a todos los niveles:

 

Personalizar tu arma no es simplemente que tenga más o menos potencia, alcance o estabilidad. Es ¿con qué arma te sientes más cómodo? ¿Con cual apuntas mejor? ¿Cual te va mejor a ti con tu estilo de juego? A partir de ahí, empiezas a comprar accesorios y a tener incluso cariño a tu juguete.

 

Algo similar pasa con el personaje, que tiene dos habilidades y son muy diferentes entre si. Ejemplo ¿eres de distancias cortas? Hay uno que aguanta mejor los balazos y otro las explosiones. ¿Te va más ir rápido y sigiloso para hacer emboscadas? Tienes uno que lo hace. ¿No eres capaz de prescindir de tu super arma con cadencia de disparo de locos, pero se controla regular? OK! tienes uno que soporta mejor el retroceso. Etc.

 

El juego en equipo a mi me echaba para atrás, nunca había usado el chat de voz ni había formado parte de una comunidad. Lo que me estaba perdiendo... Te lo pasas infinitamente mejor! tienes aliados que te acompañan, te avisan, juegan coordinados, te ayudan, etc. Es brutal! Y si alguno muere, puede ver el escenario desde distintas cámaras e ir guiando a los vivos. Un acierto.

 

La inmersión es total y más aun si juegas de pie. Gráficamente está muy bien y el sonido en 3D es fundamentar para identificar por donde te pueden venir los "malos".

 

¿Contras? El matchmaking es lento y tiene desconexiones puntuales y el AIM controller de vez en cuando tienes que volver a centrarlo para que no se vuelva loco.

 

En mi opinión es un juego altamente recomendable. He coincidido incluso con parejas que se pelean por jugar la siguiente partida, es un vicio!

 

Saludos

4