Samsung Odyssey - Análisis por CARDAR

Samsung Odyssey +

Buen día a todos.

 

He tendido mi samsung odyssey+ por 4 semanas, así que4 me dispongo a dejar mis impresiones iniciales respecto al visor.

 

He sido propietario del dk2, el vive con audio strap y el odyssey normal.

 

 

La presentación:

 

En primer término me ha sorprendido lo pequeño que es el visor respecto a su antecesor, el visor es más ligero y en términos generales conserva el diseño anterior. Ha tenido algunas modificaciones que hacen que la comodidad sea afectada.

 

Los materiales siguen siendo los mismos que el odyssey normal. Las espumas han cambiado un poco pero la espuma que toca tu rostro y la espuma que toca tu frente han tenido cambios importantes.

 

La espuma del resto ahora tiene un núcleo de plástico, haciendo a ésta rígida y no flexible como lo han sido el de los demás visores. La espuma de la frente ha cambiado respecto al plástico que la sostiene en el visor, este plástico tiene una protuberancia que se nota al apretar la espuma.

 

El cable sigue siendo corto, apenas lo justo para jugar, pero se agradecería un cable de 1 metro más largo.

 

La instalación sigue siendo igual de fácil que su anterior modelo.

 

 

La comodidad:

 

La comodidad del dispositivo ha cambiado mucho, como sabrán la mayoría de usuarios del Plus cita como incomodo al visor, a tal punto su incomodidad que lo han vendido por tal situación. En mi caso he sido afortunado y la comodidad me ha resultado buena.

 

Como se ve en la foto, el mod que más surge respecto a la comodidad del dispositivo es cubrir la espuma de la frente. La espuma en sí misma no es el problema, el problema es la protuberancia de plástico que tiene la zona de adhesión de la espuma, esta protuberancia no se nota al comienzo, pero después de una hora sientes un dolo o una presión extraña en tu cabeza.

 

El dolor o la molestia es importante después de un tiempo, pues cada vez sientes más y más esa protuberancia presionando contra tu frente. En mi caso fue solo una molestia, la eliminé con una tela, no tan gruesa, sobre la espuma, esto lo hago cuando voy a jugar más de 3 horas seguidas. En los usos de 2 horas no tengo problema con la espuma normal.

 

El caucho en la nariz no me ha molestado, tampoco la protuberancia que tiene ese caucho en la zona del puente de la nariz.

 

El visor se ajusta bien, los auriculares de audio quedan bien posicionados y en general me ha resultado muy cómodo, a decir verdad, me resulta más cómodo que mis anteriores visores.

 

El problema de la entrada de luz es latente, para mi resulta una molestia menor, pero para otros debe ser un infierno. La luz que entra se transforma en más glare y es molesto en escenas oscuras, y teniendo que tener una buena iluminación para los controles resulta más problemático. Hay varios mods para mejorar esta situación pero es algo a tener en cuenta.

 

 

Gafas:

 

El visor si bien es más pequeño que su versión anterior, tiene un especio mayor para el uso de las gafas, ahora puedo usar mis gafas con tranquilidad y comodidad.

 

 

Audio:

 

El audio del visor es AKG, es bueno, mejora algo respecto al anterior visor, pero sigue siendo insuficiente para tener un audio de alta calidad. Como la versión anterior los auriculares no se pueden quitar y tienen un arco de movimiento muy reducido.

 

El seguimiento:

 

El seguimiento del visor sigue siendo correcto, pero cuando cambias algo importante en tu área de juego se borra el área, así que tienes que volver a configurar toda la zona de juego.

 

El seguimiento de los controles sigue siendo bueno, para otras personas muy bueno; todo depende de las condiciones del área de juego. Para mi resulta bueno el seguimiento, funciona sin problemas dentro del fov de las cámaras y por supuesto, en juegos donde debes o tienes que hacer movimientos fuera de ese fov se trasforma en un seguimiento aceptable. Si aprendes a saber como usar los mandos con ese fov, podrás disfrutar de todos los juegos pero debes practicar y aprender.

 

El incluir un bluetooth en el visor ha sido un acierto, el seguimiento respecto al anterior visor es superior, se nota la mejora y facilita el acceso al visor a más personas. Es importante seguir las instrucciones al emparejar los controles con el visor, de lo contrario podrás tener problemas.

 

Los controles siguen siendo los mismos.

 

El fov:

 

El fov del visor me sorprendió, es mucho más grande que el del vive y el del odyssey normal. El visor que usaba antes de tener el Plus fue el vive, con este visor tuve que dejar un espacio importante entre la lente y mis gafas, cuando me puse el Plus el cambio fue dramático.

 

 

La pantalla:

 

Esto es lo mejor de lo mejor, la visión es increíble en este visor, al eliminarse el sde las imágenes se sientes más reales y vivas. Se que la magia oscura que usa samsung para eliminar el sde reduce la calidad de los colores, pero cuando eliminas del sde los colores parecen más vivos, pues los puntos negros del sde afectan la percepción del color.

 

Es cierto que sigues percibiendo una especie de malla, dicen que son los pixels pero no se, es una malla muy pero muy fina, es como si la pantalla estuviera algo sucia pero nada molesto. Aún con esta malla ves todo muy claro, las texturas muy definidas y todo más inversivo, es genial.

 

Es verdad que la magia oscura hace que las imágenes en general se vean un poco borrosas, pero es algo mínimo para mi percepción, puede ser que al usar siempre filtros aa este acostumbrado a perder algo de definición. Pero para nada es un problema esta borrosidad, no te vas a perder absolutamente nada y vas a ganar una calidad de imagen incomparable actualmente.

 

Puedes ver películas sin problemas, el anime se ve espectacularmente bien con esos colores vivos. EL texto se ve afectado por la borrosidad, pero en algunos casos mejora.

 

Es cierto que al cambiar el supersampling de las aplicaciones todo es más definido, pero yo juego con un 1.0 en steam, y no tengo el menor problema, es que la borrosidad es mínima.

 

Conclusión:

 

Es un buen visor, si lo compras a 500 o menos dolares vale totalmente la pena, pero tienes un riesgo alto de tener una incomodidad absurda en el visor, esto debe hacerte plantear comprar o no este visor, pues puede tener la mejor pantalla pero si es incómodo será una basura completa, es mejor comodidad a imagen.

 

Mi calificación es de 7/10, el visor tiene problemas de comodidad, esto es un problema tan grave que algunos usuarios lo han vendido por ello.

 

El visor sería increíble si tuviera el seguimiento del vive y la comodidad del vive pro, pero bueno solo tenemos el seguimiento del vive, yo uso las estaciones y los controles del vive con el odyssey plus, si bien es demorado configurar estos controles, cuando lo haces te sientes libre de moverte, tienes el mejor seguimiento con la mejor imagen.

9