Lenovo Explorer - Análisis por juan_miral

Lenovo explorer, mi experiencia

Llevaba unos pocos años esperando que bajasen los precios y los requisitos de las VR, sin mucha esperanza la verdad. La idea era ir mejorando el equipo y cuando tuviera un pc más avanzado en mis manos, comprarme las que hubieran salido al mercado.

 

Ojeando vi que las LENOVO EXPLORER no eran tan exigentes, y estudiando los requisitos, estaba seguro de que mi ordenador cubriría por los pelos. Mi equipo es:

 

AMD A8-6600K 3.90Ghz
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
8 gb de RAM

 

Este equipo lo compré en el 2014, y no llegó a 500€ en total, incluida la torre, fuente y placa base. Desde entonces he podido mover los juegos bastante bien, sin ir a Ultra pero sin bajadas de fps que me impidieran jugar con comodidad en la gran mayoría de los juegos. Pero amigos, estamos hablando de VR... y no estaba seguro de que esto fuera suficiente.

 

Las vi de oferta en PC componentes por 200€, me eché la manta en la cabeza y las compré.

 

Cuando las probé, me di cuenta de que el windows 8.1 no me servía. Al día siguiente instalé el 10, y pude probarlas. Antes, el software me hizo una prueba para saber si me equipo valdría. No la superó. Pensé que era el fin, pero nada que ver... las gafas van muy bien, para juegos de pocos requisitos y juegos de medio requisitos, con todo bajo, me rondan los 30 fps. Es exactamente lo que esperaba.

 

Una vez en materia, tuve unos momentos fustrantes porque no me funcionaban bien los mandos pero luego descubrí que es necesario tener la luz encendida para que funcionen bien. Son muy cómodas, y hay algunas opciones para cambar las almohadillas que parecen muy básicas. El cable es largo y molesta, pero no es importante. Tiene una entrada para que se conecten los auriculares de audio, pero creo que no acepta micro, no lo tengo todavía claro.

 

Por mi parte, iré mejorando el equipo poco a poco, pero ya estoy disfrutando de la inmersión VR de forma plena, muy contento con la compra, la relación calidad precio y que no sean tan exigentes como las demás.

 

Es cierto que el punto dulce es pequeño pero yo, como no conozco otra cosa, me he acostumbrado a ajustarmelas y no me molesta. Las uso con gafas de ver de cerca porque aunque sorprendentemente no me molesta no llevarlas, no me fío un pelo. Me pego mucho tiempo con esto puesto en la cabeza, y lo que me falta es quedarme ciego ahora que como jugador he vuelto a nacer.

 

También es un gran inconveniente que no se pueden regular físicamente la distancia entre lente y lente, por lo que los que no coincidan con el rango que puede manejar, habrán de devolverla. Si como yo tienes la distancia adecuada, por software podrás ajustarla y jugar sin problemas.

 

La integración de Microsoft con Steam es muy buena, aunque hay que arrancar siempre la aplicación de microsoft para que el STEAM vaya correctamente, y en ese orden. De no hacerlo así, es mejor cerrarlo todo y volver a hacerlo.

 

Muy satisfecho.

8