HTC Vive - Análisis por adrianx77

Analisis htc vive pro con wireless experiencia personal

Encontre una buena oferta en ebay de las gafas en muy buen estado y el modulo wireless completamente nuevo solo 550 euros! El vendedor lo tenia a 900, asi que ni de broma pense que iba a aceptar mi oferta pero si.

 

Mi primera experiencia fue probarlas mediante cable pues no tenia el cable del modulo inalambrico que vale 80 eurazos extra y que tuve que comprar a pccomponentes, por que el cable normal aunque le enrolles lo detecta el software pero no funciona el visor con el.

 

Bueno la primera experiencia conectado con el cable al pc fue brutal, habia probado esos dias las quest y aun asi alucine, la claridad de imagen es excepcional, las letras se leen nitidamente, asi como los juegos y el glare circular en los anillos es mas pronunciado que en las quest no llega a molestarme, el sde es muy pequeño menos diria que el de las quest.

 

Mi experiencia con el vive wireless fue buena pero no se si realmente se ve algo peor en el sentido de que algunos pixeles mantienen como unas sombras tipo efecto mura pero que se ve siempre, la link box dejo de funcionar y ya reclame y el vendedor me ha enviado otra que esta en camino, no podre decir si realmente es cosa del wireless o no hasta que lo reciba, pero aun asi en cuanto no estas atento y enfocas la vista en el juego ese extraño efecto deja de ser percibido.

El mayor problema del wireless
es que se come la cpu la bocados, mi i5 3470 se ponia al 100% y aun asi no daba suficiente, el resultado es que la imagen se pixela y vuelve a la normalidad de forma constante, la unica solucion temporal fue ir a el administrador de tareas y el proceso encargado creo que se llamaba vr composite ponerlo en prioridad alta, con esto dejaba de hacer este efecto pero los juegos apenas funcionaban bien, pues toda la cpu iba para esto. como resultado tuve que actualizar el pc, 280 eurazos tienen la culpa, un ryzen 5 2600 ,cacho bicho debo decir, 4gb x2 de ram ddr4 2666mhz, y una placa base y ssd que ya hacia falta que iba como la patata. Milagro ya no hacia efectos raros y era usable, aunque en algunos juegos como arizona sunshine sigue ocurriendo imagino que con dedicar unos nucleos o subir la prioridad con este pc no tendria que tener problemas pero vamos no lo he probado por que el juego me harto, en otros juegos solo me ha ocurrido de forma puntual y no molesta.

El audio es una maravilla
ademas de ser posicional, probe el job simulator y el robot parece que estuviera hablandote al lado tuyo realmente, el sonido de quest me sorprendio pero esto es otro mundo.

 

el tracking funciona muy bien salvo en algunos angulos, que no alcanzan las bases, y los mandos con baterias recargables estan muy bien para no depender de pilas. las bases que compre junto a los mandos de segunda mano, son de la primera generacion y creo que realmente para la mayoria de los mortales son las mejores por el tema de compatibilidad, sirven tanto para vive, vive pro y valve index!, mientras que las 2.0 añaden mas metros cuadrados hasta 100 contra 25 que no creo que nadie como decia aparte de algun privilegiado tenga la opcion de usar, y por el camino perdiendo compatibilidad.

 

Como conclusion dire que devolvere seguramente las quest y me quedare con estas, la claridad que tienen es lo que mas me gusta de ellas, al volver a jugar a quest juegos como super hot o robo recall parece que estuvieran a menor resolucion o que tuvieran una capa de blur por delante.

4