III Certamen de experiencias, cortos y arte en realidad virtual y aumentada "Las Ranetas"

III Certamen de experiencias, cortos y arte en realidad virtual y aumentada "Las Ranetas"
III Certamen de experiencias, cortos y arte en realidad virtual y aumentada "Las Ranetas"

Del 3 al 19 de noviembre en la sala de exposiciones de Alcañiz (Teruel).

 

Horarios: de martes a sábados de 19h a 21h y los domingos de 12h a 14h, estando los lunes cerrada.

Por tercer año consecutivo podremos ver en este festival las últimas experiencias y trabajos artísticos realizados en realidad virtual, y este año, como novedad, también la realidad aumentada tendrá cabida en el certamen.

Entre algunas de las experiencias seleccionadas tendremos la producción China “The Dream Collector”, el surrealismo de Magritte VR, la producción española “Salva el tiempo” del Ministerio del Tiempo”, el viaje por el mundo celestial de “Space Dream” o los implantes cerebrales de “The Argos files”.

 

Respecto a los artistas participantes en la exposición de arte en realidad virtual, destacar las obras de la Japonesa Tamiko Thiel (colaboradora de Steven Spielberg, intervenciones en el MoMA de New York, en la bienal de Venecia), Rein Bijlsma artista puntero en RV de los Países Bajos, Jeremy Collins, artista residente en Tilt Brush e ilustrador para National Geographic.

 

En realidad aumentada podremos ver la exposición colectiva en forma de libro aumentado “Prosthetic Reality”, trabajo que nos trae desde Australia un artista pionero en la realidad virtual y aumentada: Sutu, el cual, junto Code on Canvas y 45 artistas y diseñadores de sonido de todo el mundo nos presentan una serie de obras pictóricas que cobran vida cuando las ves a través de la aplicación EyeJack en un móvil con sistema Android o iOS.

Nota de los usuarios

?

Tu nota

Inicia sesión o regístrate para votar

Fecha

Noviembre 3, 2017

2017-11-03 00:00:00 III Certamen de experiencias, cortos y arte en realidad virtual y aumentada "Las Ranetas" 2017-11-19 23:59:00 Europe/Madrid Teruel