VRChat consigue 80 millones de dólares de financiación para seguir creciendo

28 JUN 2021  11:24

Redacción

La popular plataforma social VRChat sigue acumulando capital y en su última ronda de financiación se ha asociado con Anthos Capital y otros inversores de los que ha obtenido un total de 80 millones de dólares, recursos que empleará sobre todo en expandir su vertiente social y recompensar a sus creadores de contenido.

 

 

VRChat es una de las principales aplicaciones gratuitas, usada por millones de personas, por creadores de mundos virtuales, youtubers o para la retransmisión de eventos, todo un fenómeno social en la red que cuenta con versiones tanto para realidad virtual como para dispositivos no inmersivos (ordenadores, móviles, tablets). Ha llegado a tener hasta 40 mil usuarios únicos conectados simultáneamente.

 

 

VRChat alberga una comunidad vibrante, creativa y comprometida que ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de su desarrollo continuo. Estamos encantados de trabajar con nuestros socios inversores para seguir creciendo y potenciando nuestra comunidad a un ritmo acelerado", afirma Graham Gaylor, cofundador y director general de VRChat.

 

Esta inversión de 80 millones de dólares va a proporcionar a la plataforma recursos para acelerar el desarrollo de un modelo de negocio en el que los creadores de contenido puedan ser recompensados, además de para fortalecer su vertiente social y seguir expandiéndose por otras plataformas.

VRChat (PC)

Lanzamiento / Febrero 1, 2017

Imagine a world where anything is possible. Join a game of capture the flag in outer space. Share stories around a campfire while roasting marshmallows, then moments later experience a retro game ...

Nota de los usuarios

9

VRChat (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

VRChat lets you fully embody custom avatars, play social games, and connect with friends in new ways. VRChat hosts a massive global community of gamers, musicians, creators, artists, entertainers ...

Nota de los usuarios

?