Cancelada la campaña de Kickstarter de Totem

Vrvana confirma en su última actualización de Kickstarter que ha decidido cancelar la campaña de Totem, el HMD compatible con todo tipo de dispositivos como PCs, consolas e incluso reproductores multimedia. Aunque habían alcanzado una cifra muy importante, por encima de los $180.000, el objetivo final duplicaba esa cantidad y el ritmo de la campaña había decaído completamente. Pero esto no es el fin de Totem.

10 OCT 2014  8:42

Juanlo

10 comentarios

De hecho, ya es posible precomprar Totem directamente desde la web de Vrvana realizando un pago de $50 por la reserva, a descontar del precio final del dispositivo que se calcula rondará los $450, gastos de envío e impuestos no incluidos, y cuyas primeras 1000 unidades se espera que envíen en octubre de 2015. 

 

Totem de Vrvana

 

Las razones que Vrvana nos da para la cancelación son que muchos de los entusiastas de la RV prefieren una versión terminada completamente pulida en lugar de un kit de desarrollo, y puesto que algunas de las características todavía están en desarrollo, mucha gente ha preferido esperar. Además, el público considera que el precio es muy elevado teniendo en cuenta la ausencia de dichas características, por tanto Vrvana ha decidido saltarse el kit de desarrollo y centrar todos sus esfuerzos en la versión comercial.

 

Las características técnicas de Totem son muy llamativas: además de la compatibilidad con todo tipo de dispositivos HDMI, la pantalla es OLED pero con matriz RGB en lugar de pentile, disponiendo además de dos cámaras que cumplen con una doble función: posicionamiento absoluto y realidad aumentada. También llama la atención el hecho de que la distorsión la realiza el propio dispositivo mediante hardware, necesario si queremos reproducir contenidos que no dependan de un PC o de software personalizado. En fin, veremos qué depara el futuro a Vrvana y a Totem, ya que si la versión final del Rift está disponible para entonces lo van a tener realmente complicado.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • la gente ya comienza a cansarse de kit de desarrollo,y quieren un producto acabado.
    aparte si por esas fechas ya a salido la version comercial de oculus,o fuese a salir...pues el prototipo ya se quedaba bastante atras,no tenia sentido.
    0 0
  • "imho":la gente ya comienza a cansarse de kit de desarrollo,y quieren un producto acabado.
    aparte si por esas fechas ya a salido la version comercial de oculus,o fuese a salir...pues el prototipo ya se quedaba bastante atras,no tenia sentido.


    Opino lo mismo.
    0 0
  • creo que el termino "kit de desarrollo" se ha vuelto en contra de las empresas, ya que como bien se indica son accesorios para desarrolladores, cosa que muchos que lo han comprado no lo usa para ese propósito y eso es un arma con doble filo ya que una tecnología tan nueva necesita cierto tiempo de desarrollo y si salen kits de otras empresas la gente empieza a mirarlos de reojo por ser "eso" kits de desarrollo.
    estoy seguro que de los dk1 vendidos el 80% solo ha se han utilizado para jugar y experimentar con demos en vez de crear y mejorar el producto, la parte positiva es que se ha dado a conocer no solo a nivel individual sino también a nivel empresarial
    0 0
  • No me gusta nada, dientes demasiado largos a la espera de versión comercial de Oculus Rift, como para esperar un SDK de algo que hasta ahora apenas ha empezado a andar. Sería como volver año y medio atrás...o más incluso.

    La lástima es que creo que tiene algo que Oculus a día de hoy no tiene, esas cámaras para realidad aumentada son muy interesantes, y seguro que más de un ingeniero babea solo con la idea de disponer de una característica así en un visor RV a un precio competitivo (y soporte).
    0 0
  • Si no hay estándar que seguir, tienes que poner tus DK en la calle o no hay posible soporte, y si no hay soporte no puede haber versión de consumo, así que me parece que a menos que rehagan el visor (si es que existe) basándose en el libre DK1, me parece que no se donde se supone que se va a usar ese supuesto visor compatible con todo por arte de magia.
    0 0
  • ¿Y si no sacan kits para desarrolladores, que contenido va a tener su versión comercial? Esta gente no ha entendido que un visor de estas características (y sobre todo, de ese precio) tiene que venir acompañado de todo tipo de software con el que utilizarlo.
    0 0
  • ellos sabran lo que tienen liao ahi,yo de todas formas no lo voy a comprar casi seguro xD a no ser que me sorprendan que lo dudo.
    0 0
  • Esto es lo que se llama efecto Crescent Bay
    0 0