Cancelada la campaña de Kickstarter de Totem

10 OCT 2014  8:42

Redacción

10

Vrvana confirma en su última actualización de Kickstarter que ha decidido cancelar la campaña de Totem, el HMD compatible con todo tipo de dispositivos como PCs, consolas e incluso reproductores multimedia. Aunque habían alcanzado una cifra muy importante, por encima de los $180.000, el objetivo final duplicaba esa cantidad y el ritmo de la campaña había decaído completamente. Pero esto no es el fin de Totem.

De hecho, ya es posible precomprar Totem directamente desde la web de Vrvana realizando un pago de $50 por la reserva, a descontar del precio final del dispositivo que se calcula rondará los $450, gastos de envío e impuestos no incluidos, y cuyas primeras 1000 unidades se espera que envíen en octubre de 2015. 

 

Totem de Vrvana

 

Las razones que Vrvana nos da para la cancelación son que muchos de los entusiastas de la RV prefieren una versión terminada completamente pulida en lugar de un kit de desarrollo, y puesto que algunas de las características todavía están en desarrollo, mucha gente ha preferido esperar. Además, el público considera que el precio es muy elevado teniendo en cuenta la ausencia de dichas características, por tanto Vrvana ha decidido saltarse el kit de desarrollo y centrar todos sus esfuerzos en la versión comercial.

 

Las características técnicas de Totem son muy llamativas: además de la compatibilidad con todo tipo de dispositivos HDMI, la pantalla es OLED pero con matriz RGB en lugar de pentile, disponiendo además de dos cámaras que cumplen con una doble función: posicionamiento absoluto y realidad aumentada. También llama la atención el hecho de que la distorsión la realiza el propio dispositivo mediante hardware, necesario si queremos reproducir contenidos que no dependan de un PC o de software personalizado. En fin, veremos qué depara el futuro a Vrvana y a Totem, ya que si la versión final del Rift está disponible para entonces lo van a tener realmente complicado.