Seguimiento de manos y dedos con Kinect 2

Aunque los sistemas ópticos de captura de movimientos como Kinect o Leap Motion tienen problemas para ser usados en realidad virtual por la posibilidad de que nuestro cuerpo tape la cámara, es interesante comprobar la precisión de Kinect 2 a la hora de capturar el movimiento de nuestras manos y nuestros dedos. Igual que Leap Motion, en experiencias de realidad virtual sentados podrían dar un buen resultado si la latencia es buena.

6 OCT 2014  9:14

Juanlo

25 comentarios

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • Aunque se pudiera, no tendrías seguimiento de la mano. Una mano es un conjunto de articulaciones muy complejo, para que un guante de datos fuera eficaz se tendría que tener como mínimo sensores de torsión en cada articulación desde la muñeca a cada dedo por separado (15 puntos incluyendo la muñeca). Si quieres sustituir los sensores de torsión por leds lo que ocurriría es simplemente que los leds no podrían estar en posición visible o en su defecto los leds estarían tan juntos los unos de los otros que la cámara no podría distinguir entre unos u otros... luego un sistema para que se pueda discriminar entre cada juego de leds de cada dedo, palma y muñeca.

    No me malinterpretéis, no es que ponga como inútiles a los sistemas de seguimiento óptico, simplemente me recalco en el hecho de que esos sistemas tienen que ver si o si, esa es su maldición y su bendición a parte iguales. Desde un punto de vista todo parece muy prometedor (incluso ideal), pero aplicando la realidad, nos encontramos que un sistema de seguimiento que no posee físicamente hablando sensores sobre lo que tiene que segir, no podrá estar recibiendo la información en todo momento (por no hablar de la calidad de la información y su tiempo de respuesta).
    0 0
  • Por Kinect o Leap Motion no meto las manos en el fuego... ... .. irónico ¿no?

    Pero cierto es que para lograr una experiencia de realidad virtual total pues tarde o temprano será necesario que nuestras manos entren en el campo visual interactuando con los objetos virtuales del mundo digital.

    Saludos!
    0 0
  • "sergikreu":
    "Manolo":vaya me ha sorprendido mucho la poca latencia y la precision, pero ¿es esto real o mas bien han retocado mucho el video para vendernos el kinect?

    yo creo que esta retocado...siempre nos quieren hacer creer lo buena que es la tecnologia y luego pammm!!como siempre con latencias y carencias que ya se sabia desde el principio...A mi si funcionara como en el video me pareceria una pasada...pero estos videos normalmente nos engañan un poquito...Ojala me equivoque y vaya perfecto...


    Como ha comentado otro compañero se ve al inicio del video la latencia real. Cuando sale el chico frente a la pantalla moviendo la mano (sobretodo cuando la gira) a la vez que esta enfocado el kinect.
    En los demas videos la latencia esta eliminada y sincronizadas las respuestas. Vamos, el engaño que viene haciendo microsoft con kinect desde que era project natal.

    Kinect tiene mucho potencial y el 2 ha mejorado a la primera version claramente. Ahora bien, tal y como esta ahora con esa latencia no es viable para RV ni de lejos.
    0 0
  • Yo con una interface que me muestre la punta del indice, medio y pulgar me conformo
    0 0
  • que barbaridad, me parece increible que tengan esa latencia, es casi imperceptible... por desgracia me parece q aun queda para llegar a esto...
    0 0