Alpha 1 de Vireio 2.0.5 con jugosas mejoras

4 OCT 2014  9:51

Redacción

23

Llega una nueva versión de Vireio, la primera alpha de la 2.0.5 y trae novedades bastante jugosas, no de cara a juegos nuevos pero sí en cuanto a características: soporte de Timewarp para mejorar el headtracking, posibilidad de lanzar los juegos sin establecer el Oculus Rift como monitor principal y corrección de aberración cromática en el DK2.

Podéis descargar esta nueva versión, como siempre, desde mtbs3d. La elección de la pantalla se realiza ahora desde el menú principal de Vireio, donde podemos elegir directamente el DK2. Según comentan, lo ideal es tener el monitor principal a 75 Hz como en el DK2, aunque sea empleando resoluciones muy bajas como 1152x864, pero también nos puede funcionar tal cual, sin tocar nada. Lo que sí que funciona perfectamente en cualquier caso es la corrección de aberración cromática, ahora la calidad de imagen ha subido muchos enteros, se nota especialmente en Skyrim al leer los textos. Por otro lado, el Timewarp para headtracking se puede activar y desactivar pulsando Shift + Del (está activado por defecto) y también hace que la respuesta al headtracking sea mucho más rápida, lo hemos probado en Skyrim y la diferencia es notable.

 

Recordar que desde la versión anterior, Vireio dispone de un sistema de notificaciones, entre ellas un mensaje cada vez que arranquemos los juegos, similar al de seguridad de Oculus, y también mensajes cada vez que activemos y desactivemos funciones. Parece ser que esto puede causar problemas en tarjetas AMD Radeon, así que las notificaciones se pueden desactivar editando el fichero config.xml de la carpeta cfg. Deberemos poner notifications="0".