Campaña de Kickstarter y demo de Darkfield

Hace un par de días que dio comienzo la campaña de Kickstarter de Darkfield y parece que avanza a buen ritmo, habiendo alcanzado ya un tercio del objetivo en poco más de tres días. Sus creadores han publicado una demo prototipo para que todo el mundo le eche un vistazo, demo que pronto actualizarán con mejoras tanto en el rendimiento como en la mecánica de apuntado y disparo.

30 SEP 2014  9:47

Juanlo

7 comentarios

 

Darkfield combina la mecánica de juego cooperativo moderno con el encanto de las óperas espaciales de siempre. Podemos elegir entre 4 pilotos de élite, cada uno de ellos con habilidades especiales y naves propias, para realizar el trabajo sucio de los militares tras las líneas enemigas. En el modo campaña dispondremos de misiones tan variadas como destruir una estación espacial o escoltar a civiles por un espacio en guerra, con la opción de jugar en modo cooperativo con amigos. Y en el modo multijugador, podremos competir con hasta 32 jugadores incluidos nosotros en el clásico modo de deathmatch por equipos.

 

Además de ello, habrá naves con dos tripulantes como los bombarderos, especiales para jugar con nuestros amigos mientras uno pilota y el otro ataca a los grandes objetivos. También será posible pasear a pie por las estaciones espaciales y examinar nuestras naves desde todos los ángulos. Los creadores piden una cantidad relativamente modesta, 10,000 AUD (menos de 7000 euros) y podremos hacernos con el juego pagando $15 AUD, con lo cual tendremos acceso inmediato a la alpha actual, que está en constante evolución desde hace meses, y es que no hay que olvidar que Darkfield lleva más de 18 meses de desarrollo y sus creadores necesitan un pequeño empujón para añadir el modo cooperativo y la mini-campaña de un jugador. Si no queremos o no podemos apoyar la campaña de Kickstarter, también tenemos la opción de votarlos en Steam Greenlight, cada pequeño empujón cuenta.

 

Darkfield

 

En cualquier caso, podéis descargar el prototipo actual aquí para decidir si vale la pena o no apoyarlos con vuestro dinero. La campaña concluye el 27 de octubre y el juego estará terminado en julio de 2015, aunque podremos jugar desde el primer día y recibir actualizaciones periódicas.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Si algunos se quejaban de la cantidad de FPS que salían para X360 y PS3, ahora veo venir en forma de tsunami; simuladores de naves, coches y juegos de terror, sobre todo lo demás.
    0 0
  • Le echaré un ojo a la demo a ver que tal, pero por ahora con Elite y Star Citizen creo que tengo cubierto mi presupuesto de juegos de naves espaciales.
    0 0
  • El rollo coop para 4 players y esa estética cell shading recuerdan totalmente a Borderlands... y me gusta xD

    No se, me llama la atención el juego, como una alternativa más ligera a Elite o Star Citizen, algo a lo que poder jugar con un par de amigos que no tengan intención ni ganas de meterse en el tinglado que suponen los dos anteriormente mencionados. El rollo es el siguiente, veo que está en Green Light, si llegase a salir en Steam... ¿darán claves a los que apoyen la campaña? Esque de no ser así prefiero esperarme a que salga en Steam y pillarlo ahí. Me da muchísima pereza tener otro launcher más, con otro login y toda la pesca...
    0 0
  • Casi todos los desarrollos de este tipo, basados en Kickstarter, te dan una clave para Steam llegado el momento. Para ellos es más cómodo, una vez que su juego aparece en Steam, ya que así se olvidan de montar una infraestructura de servidores para los logins, actualizaciones y demás. No es el caso de Elite Dangerous o Star Citizen, que son proyectos a gran escala y prefieren tenerlo todo controlado.
    0 0
  • Ya he probado la demo, pero sigo viendola muy verde. Despues de haber probado cosas como Elite, esto se ve demasiado amateur todavía, el sonido muy cutrecillo, los gráficos muy simples aun... en fin, habrá que ver como queda cuando esté terminado o casi, pero por ahora no me convence nada.

    Como cosas positivas, lo de que lleves un casco está bien, porque sientes como que el DK2 es el casco y es más natural el llevar algo en la cabeza. Y también me gustan las marcas de los cristales tanto de la nave como del visor del casco, aunque creo que se han pasado un poquito poniéndoles rayajos. Parece que tanto la nave como el casco los hayamos cogido de un desguace
    0 0
  • Ufff... que mal. He estado probando el prototipo, y un auténtico desastre, apenas he podido probar el juego en si por los fallos técnicos. Todo esto sería justificable, puesto que es un prototipo, si la jugabilidad en si no fuese otro auténtico desastre. Es todo demasiado amateur.

    Asi que lo dicho, la idea me sigue gustando, pero esperaré a que esté en Steam para pillarlo a un precio que considere adecuado para un juego de este "nivel".
    0 0