VZFit llega el 15 de abril para hacernos sudar en bicicleta estática con Oculus Quest

13 ABR 2021  18:27

Redacción

11

VZfit es una aplicación para Oculus Quest que combina la bicicleta estática, los mapas Google Maps Street View y el visor de realidad virtual. Se lanza este jueves 15 de abril y funciona mediante un servicio de suscripción, que tras una semana de prueba gratuita, pasará a costar 9,99 dólares al mes.

 

 

Desarrollada por VirZOOM, se trata de una herramienta de entrenamiento que nos va a permitir recorrer, de manera virtual, pero con esfuerzo real, los más de 16 millones de kilómetros de carreteras alojados en los servidores de Street View de Google. Es compatible con Strava y Fitbit, y permite escuchar música a través de feed.fm mientras hacemos ejercicio.

 

La aplicación funciona con y sin máquinas de cardio, y para una mayor eficacia se recomienda comprar un sensor de cadencia o velocidad que, acoplado a una bicicleta estática corriente, le otorgará funciones de bicicleta inteligente. Durante la fase de pruebas participaron hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, que realizaron sesiones de ejercicio regulares de una media hora. Habrá posibilidad de suscribirnos anualmente para obtener un descuento todavía sin especificar, y se permitirán cuentas familiares.