Nuevo prototipo de Oculus Rift: Crescent Bay

En el evento Oculus Connect que se celebra en estos momentos en Hollywood, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, ha presentado en sociedad el nuevo prototipo de Oculus Rift llamado Crescent Bay, del que aún no se han revelado las características concretas pero que afirman que, por primera vez, será capaz de hacer sentir presencia. Además, anuncian su asociación con Unity, que se convierte de este modo en plataforma oficial de desarrollo de Oculus VR, y lo mejor de todo, el soporte de RV estará incluido también en la versión gratuita de Unity.

20 SEP 2014  20:03

Juanlo

169 comentarios

Las características aproximadas de Crescent Bay, a falta de que las concreten son:

  • Mayor tasa de refresco
  • Mayor FOV
  • Mayor resolución
  • Audio integrado
  • Posicionamiento absoluto de 360 grados, gracias a un nuevo juego de leds situados en la nuca.
  • Tecnología de audio RealSpace3D (10 años en desarrollo)

Oculus Rift Crescent Bay

 

Para que los asistentes puedan probar el nuevo prototipo, han presentado también una nueva demo creada en Unreal Engine 4 llamada Showdown. Ampliaremos la información sobre todo esto en cuanto tengamos más datos.

Comentarios (169)

Enlace al foro
  • yo no entiendo mucho de opticas ni refraccion ni resoluciones pero... esas nuevas opticas podrian estar bien relacionadas con varios aspectos que me estan rondando la cabeza...

    estais comentando que las resoluciones no cuadran ni los ratios 21:9 16:9 etc... bien y si la optica esta distorsionando la imagen laterales iz y derecha haciendo un efecto que reduzca el efecto rejilla completamente haciendolo impercetible??.. ademas de conseguir un fov imaginario algo mas amplio por el efecto de refraccion de la luz? ( un ejemplo son los espejos de los coches con curvatura )

    luego tambien consiguen otra cosa que es importante con respecto a esto y es que sus lentes son suyas no son lupas que se puedan conseguir en los chinos. asi que simpre se tendra que ir a morir a oculus, imagino que no podran patentar la optica en si mismo pero igual si puedan patentar una tecnica o tecnologia aplicada...

    tambien tengo unas dudas con respecto las cintas laterales, eso es una banda de goma con metal interno?
    0 0
  • espero que en la caja del cv1 ponga el hardware necesario para una presencia optima.
    porque el pc nuevo que te tengas que comprar para mover eso tela.
    0 0
  • Creo que la comparación con DK2 no es muy justa, sobre todo porque con DK2 el salto frente al DK1 era tremendo, ahora es fácil sacarle peros al DK2, pero no hay que olvidar de dónde venimos. Luego casi nadie dijo que no había SDE (que alguien me ponga el enlace a algun gran medio que dijera eso), dijeron que había bajado muchísimo, lo cual es cierto. Para mí el SDE del DK2 es claramente visible, pero es infinitamente más fácil olvidarse de el que en el DK1, y eso es lo que decía la gente, que te acostumbras rápido a él.

    En general, lo mejor del Oculus Connect es ver que la RV está en buenas manos. Poco a poco van añadiendo más piezas del puzzle, alta resolución, 20ms de latencia, audio binaural, ergonomía, reducción de peso, posicionamiento de 360 grados. Esto sería ya un gran CV1, pero Oculus insiste en mejorarlo aún más, grande Palmer y compañía.
    0 0
  • "redpill":Creo que la comparación con DK2 no es muy justa, sobre todo porque con DK2 el salto frente al DK1 era tremendo, ahora es fácil sacarle peros al DK2, pero no hay que olvidar de dónde venimos. Luego casi nadie dijo que no había SDE (que alguien me ponga el enlace a algun gran medio que dijera eso), dijeron que había bajado muchísimo, lo cual es cierto. Para mí el SDE del DK2 es claramente visible, pero es infinitamente más fácil olvidarse de el que en el DK1, y eso es lo que decía la gente, que te acostumbras rápido a él.

    En general, lo mejor del Oculus Connect es ver que la RV está en buenas manos. Poco a poco van añadiendo más piezas del puzzle, alta resolución, 20ms de latencia, audio binaural, ergonomía, reducción de peso, posicionamiento de 360 grados. Esto sería ya un gran CV1, pero Oculus insiste en mejorarlo aún más, grande Palmer y compañía.


    +1
    0 0
  • Lo malo es que la gente que lo ha probado dice que el FOV es el mismo que el del DK1. Espero que este prototipo no sea el definitivo CV1 porque Palmer aseguraba que tendría mayor FOV. Pero recuerden, el Crystal Cove se presento en enero y se puso a la venta en agosto, 7 meses despues, y sin practicamente ninguna mejora añadida. El Crecent Bay se presenta ahora y para abril del 2015 habrá pasado de nuevo 7 meses. Espero que lo mejoren mucho, por que esperabamos algo mas del CV1.
    0 0
  • "kozka":espero que en la caja del cv1 ponga el hardware necesario para una presencia optima.
    porque el pc nuevo que te tengas que comprar para mover eso tela.


    Solo para los que estan empeñados en jugar al Battlefield 5 y Watchdog 2 en RV.
    0 0
  • Menos mal que dijo que solo sería para comentar cosas técnicas y que no iban a hacer ningún anuncio...
    0 0
  • "Jeronimous":Menos mal que dijo que solo sería para comentar cosas técnicas y que no iban a hacer ningún anuncio...


    Sí, eso fue lo que me dijo Palmer en persona en la Gamescom, me engañó como a un chino
    0 0
  • "Juanlo":
    "Jeronimous":Menos mal que dijo que solo sería para comentar cosas técnicas y que no iban a hacer ningún anuncio...


    Sí, eso fue lo que me dijo Palmer en persona en la Gamescom, me engañó como a un chino


    Eso fué por la jugada de colarle dos preguntas después de haberte firmao las gafas jajajaja
    0 0