True Player Gear se convierte en Vrvana y lanza Totem en Kickstarter

Kickstarter fue la cuna de Oculus Rift, y ahora otro HMD busca su misma suerte. La compañía True Player Gear, de la que os hablamos hace unos meses, se convierte en Vrvana y busca colocar a Toten el mercado. ¿Qué diferencia a Totem de Oculus Rift? Lo más llamativo es la compatibilidad con todo tipo de consolas, gracias a que realiza la distorsión de la imagen mediante hardware aceptando cualquier fuente en 3D. Pero también es compatible con el software creado para Oculus Rift.

16 SEP 2014  19:27

Juanlo

31 comentarios

 

Totem se puede conectar a cualquier fuente HDMI, como una consola, un reproductor de BluRay y, por supuesto, un PC. La pantalla OLED con matriz RGB y no pentile también llama mucho la atención, pero además Totem incorpora dos cámaras integradas que cumplen con una doble función: posicionamiento absoluto y realidad aumentada. Además realiza mediante hardware la distorsión de la imagen. Totem presume de funcionar con cualquier dispositivo que tenga una salida HDMI, sin más.

 

Dispositivos Totem

SistemasTotem

 

Totem convierte la señal multicanal de audio HDMI en estéreo, pero manteniendo la espacialidad gracias a un algoritmo HRTF binaural, y nos permite utilizar nuestros propios auriculares para disfrutar de un sonido envolvente y convincente. Por otra parte, las lentes son de gran tamaño y están diseñadas totalmente a medida, e incluyen la posibilidad de ajustar la distancia focal, con lo cual las personas con miopía podrán utilizarlas sin necesidad de gafas. Según Vrvana, el efecto screendoor es inferior al de una matriz Pentile (como la del DK2).

 

Y ahora viene lo bueno: Totem es compatible con los juegos y aplicaciones diseñados para el Oculus Rift DK1 y, dentro de poco, también con los diseñados para el DK2. Según Vrvana, Totem también será compatible con todas las consolas del mercado, aunque falta por ver qué tal manejan el FOV que, por defecto, suele ser muy bajo en los juegos y desde luego insuficiente para convertir la imagen tal cual a la realidad virtual. Por si esto fuera poco, también están desarrollando plugins para los motores más conocidos del mercado: Unity, Unreal Engine, Cryengine y Havok. 

 

Para los amantes de las especificaciones, estos son los datos técnicos de Totem:

 

Pantalla - 1080p OLED con matriz LCD con baja persistencia y frecuencia de 75 Hz
Ángulo de visión (FOV) - 90 grados
Cámaras - Cámaras incorporadas para posicionamiento absoluto con lentes M12 para un ángulo horizontal de 130º
Conectividad: Entrada HDMI y conexión USB para el tracker
Sensores: 2x cámaras de 120hz a 1080p, giróscopo de 3 ejes a 1kHz, acelerómetro de 3 ejes a 4 kHz, magnetómetro de 3 ejes
Audio: 2 jacks de 3.5 mm con soporte para sonido binaural
Controles emulados: Ratón USB, controlador de PlayStation, controlador de Xbox
Otros controles: UArriba, abajo, select, vista del mundo
Motores soportados: Unreal, Unity, Havok Vision y CryEngine
Plataformas: PC (Windows, Mac, Linux), Playstation 3 / 4, Xbox One / 360
Formatos soportados: Todos los formatos 3D, SBS (lado a lado) preferido
Tamaño: 6.6" x 4.4" x 5.4"
Peso: 400 g (estimado)
Aceleración por hardware: Seguimiento de movimiento y distorsión para la las lentes

 

Esta tabla comparativa muestra las diferencias con Oculus Rift DK2 y Morpheus:

 

Tabla Totem

 

La campaña concluye el 15 de octubre y su objetivo es reunir $350.000. Los tiers early bird cuestan $440 CAD (agotado) y $468 CAD, el coste normal es de $499 CAD. La entrega prevista de Totem es abril de 2015, y al igual que ocurre con Oculus, se trata de kits de desarrollo destinados a los creadores de aplicaciones.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Bienvenido sea todos los hmd's nuevos, esto en un futuro abaratara costes y habra mas competencia. Cada vez tengo mas claro que la rv no tiene vuelta atras ya, se a quedado para triunfar
    0 0