Unity podría estar en venta, Microsoft y Amazon candidatos

Ayer se confirmaba la compra de Mojang y Minecraft por parte de Microsoft, y hoy nos llegan noticias de otra posible adquisición, todavía más relevante para la realidad virtual. Se trata ni más ni menos que de Unity, el motor que está detrás de la gran mayoría de experiencias compatibles con Oculus Rift. Sus creadores están barajando la posibilidad de venderlo y Microsoft y Amazon suenen como candidatos a la adquisición.

16 SEP 2014  10:03

Juanlo

27 comentarios

El reportaje de VentureBeat indica que el precio estaría entre 1000 y 2000 millones de dólares y, aunque no pueden confirman la exactitud del precio ni si la operación se llevará a cabo, múltiples fuentes apuntan en esa dirección. Los nombres de Microsoft y Amazon surgen porque ya hubo rumores con anterioridad. Concretamente, el gigante mundial de las ventas online ya habría realizado una oferta de 650 millones el año pasado que fue rechazada.

 

Motor Unity

 

La compañía fue fundada hace 10 años por Helgason, Francis y Joachim Ante en Copenhague, y desde entonces inició una meteórica ascensión hasta convertirse en el motor preferido por los desarrolladores indies dada su facilidad, sus capacidades multiplataforma y su Tienda de Assets, repleta de contribuciones por parte de los desarrolladores y que hoy en día es una herramienta que ahorra una enorme cantidad de horas de desarrollo. Actualmente hay cerca de 3 millones de desarrolladores registrados, y se han creado miles y miles de aplicaciones para consolas, PCs y dispositivos móviles. La versión 5 de Unity, muy esperada desde hace tiempo, podría ser un gran revulsivo contra la fiera competencia de Unreal Engine, que con su nuevo modelo de financiación ha pasado a convertirse en una opción muy seria para los pequeños estudios.

 

Por el momento es un mero rumor, pero en VentureBeat afirman que sus fuentes tienen las cosas muy claras, y citan como ejemplo cuando publicaron la noticia de que Google pretendía comprar Twitch, aunque fue Amazon quien se llevó el gato al agua. Pues bien, parece que las fuentes de la noticia de Unity son todavía más fiables que lo de Twitch, así que ya veremos en qué queda todo.

Comentarios (27)

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  • "ricardo":osea los developer o creadores que tiene unity y unity pro.que haga recontrucion inversa o modificar unity. y crear un nuevo motor en lugar de unity.


    Como apunte cultural a lo que has dicho.

    Si ya conocen el código fuente por que son los desarrolladores, eso no es ingeniería inversa. La ingeniería inversa implica descifrar el comportamiento exacto de un programa ya compilado y por tanto del que no tienes el código fuente.

    Si a lo que te refieres es a que copien unity y le pongan otro nombre, eso es ilegal si usan o hacen partes con el mismo código que han hecho para unity. Y aunque no sea copia literal podrían tener problemas también.

    Si lo que dices es que hagan un nuevo motor de cero con las ideas y conceptos similares a unity pero con otro nombre, a eso se le llama reingenieria.
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  • Supongo que la fuerza que está cogiendo Steam y la salida de sus futuras máquinas, todas basadas en Debian (GNU/Linux), también tendrá algo que ver en todo esto.
    Microsoft siempre hace lo mismo, más que crear, compra y modifica. Así que no me extrañaría que compre Unity para beneficiar, por encima de las demás plataformas, la exportación de juegos a Windows o Xbox.
    Hace años no veías ni un juego decente para linux, ni uno, ahora (debido a Steam) una muy buena parte de los juegos nuevos también traen su versión linux y eso a los de MS no les debe estar haciendo ninguna gracia.
    Por lo visto, según un estudio de Valve, usando equipos idénticos los juegos corren más fluidos en Linux que en Windows.
    Algo tendrán que hacer para resolver ese tipo de problemas y comprar uno de los mejores motores, tanto para hacer juegos indies como de primer nivel, no deja de ser una buena jugada para MS.
    Ya se sabe, mala hierba nunca muere.
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  • "nach79":
    Por lo visto, según un estudio de Valve, usando equipos idénticos los juegos corren más fluidos en Linux que en Windows.
    Algo tendrán que hacer para resolver ese tipo de problemas y comprar uno de los mejores motores, tanto para hacer juegos indies como de primer nivel, no deja de ser una buena jugada para MS.
    Ya se sabe, mala hierba nunca muere.


    El único problema que tiene linux para sobrepasar a windows en juegos es que los drivers para linux de los fabricantes (AMD y Nvidia) dan pena. De hecho en el propio post de valve que mencionas (Lo titularon "Faster Zombies" por si alguno quiere buscarlo) comentan el tema y que aparte de adaptar algunas cosas del motor para funcionar mejor con linux y opengl, tuvieron que tocar tema de drivers.

    También mencionan que consiguieron todo esto invirtiendo mucho menos tiempo del que invirtieron para windows para conseguir encima mejores resultados.

    No se ahora mismo como estará el tema de driver por que hace mucho que ni juego ni desarrollo nada de juegos en linux, pero dudo que reciba una decima parte de la atención que el de windows.
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  • Supongo que los de Valve ya tendrán soluciones, al menos planteadas. Hay mucho dinero en juego.
    Hace unos meses probé el Steam OS en un gigabyte brix en el que también tenía W7. No noté grandes diferencias, pero claro, la tarjeta del brix es una Intel HD, que por entonces era precisamente la que aún no tenía soporte. Algunos juegos no iban bien y presentaban problemas gráficos, pero los que funcionaban bien, era cierto que corrían más rápido. No solo creo que sea cuestión de drivers, que también, sino que en linux puedes crear un sistema dedicado a un solo objetivo, sin programas que estorben ni consuman recursos innecesarios.
    Después de probar el Steam OS, lo quité e instalé un Debian mínimo + el soft de Steam. No se si era sugestión, pero creo que funcionaba incluso mejor que el OS oficial de Steam.
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  • "nach79":Supongo que los de Valve ya tendrán soluciones, al menos planteadas. Hay mucho dinero en juego.
    Hace unos meses probé el Steam OS en un gigabyte brix en el que también tenía W7. No noté grandes diferencias, pero claro, la tarjeta del brix es una Intel HD, que por entonces era precisamente la que aún no tenía soporte. Algunos juegos no iban bien y presentaban problemas gráficos, pero los que funcionaban bien, era cierto que corrían más rápido. No solo creo que sea cuestión de drivers, que también, sino que en linux puedes crear un sistema dedicado a un solo objetivo, sin programas que estorben ni consuman recursos innecesarios.
    Después de probar el Steam OS, lo quité e instalé un Debian mínimo + el soft de Steam. No se si era sugestión, pero creo que funcionaba incluso mejor que el OS oficial de Steam.


    Debian rules ^^. Mi distro favorita (en su versión testing). Es el punto perfecto intermedio entre estable, personalizable y cómoda (y sin tener que compilar todo como en gentoo). A mi gusto solo le faltaría ser rolling release como Arch.
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  • Totalmente de acuerdo. Has nombrado mis tres distros favoritas.
    Arch, solo por ver su logo en la terminal ya merece la pena
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