Microsoft compra Minecraft

Así como suena. El célebre y en ocasiones polémico Markus Persson, conocido como Notch, ha vendido Minecraft a Microsoft por unos 2500 millones de dólares. Los tres fundadores del proyecto, el propio Notch, Carl y Jacob dejan la compañía y trabajarán en otros proyectos de los que suponemos pronto comenzaremos a oír hablar. Ahora sí que parece complicado que llegue soporte oficial para realidad virtual, aunque por suerte el mod Minecrift nos permitirá seguir adelante.

15 SEP 2014  15:41

Juanlo

31 comentarios

La noticia la han publicado en la web de Mojang hace unos minutos. Minecraft ha crecido desde ser un curioso experimento hasta convertirse en un mastodonte de enormes proporciones, con versiones para todo tipo de plataformas. Sus autores querían comenzar otros proyectos, algo que no era posible sin dejar de prestar atención a Minecraft, y ahora han encontrado la forma de quitarse de en medio a cambio de un importante pellizco económico.

 

Al parecer hace ya unos 2 años que tuvo lugar el primer contacto entre las dos partes, y ha sido ahora cuando se ha llegado al acuerdo definitivo. Microsoft se hace cargo de Minecraft y, según sus creadores, no debería afectar a las versiones existentes para las distintas plataformas, aunque nadie puede evitar pensar que, en un futuro, Xbox podría verse muy favorecida.

 

En cuanto a la realidad virtual, el mod Minecrift tiene una enorme calidad y no debería haber impedimentos para que siga funcionando y desarrollándose en el futuro, pero de nuevo nada puede darse por sentado al 100%. Y hablando de realidad virtual, nos parece ciertamente irónico que Notch haya terminado haciendo algo similar a lo que con tanta vehemencia criticó en su momento: la venta de Oculus a Facebook. Le deseamos toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos, y le pedimos que no cierre las puertas a la realidad virtual en los mismos.

 

Notch explica su marcha en su blog, pero por el momento no hemos podido acceder al mismo, es evidente que está saturado.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Jajaja siempre me ha gustado mas vivir una buena experiencia individual con una buena historia por vivir.. alguna vez jugué online pero poca cosa, no me llama hacer todo el rato lo mismo xD y creo que serán pocas las sagas de renombre que no he probado! Jeje

    Saludos
    0 0