Rokid Vision 2, gafas AR con reconocimiento de voz y conducción guiada de luz

18 ENE 2021  12:30

Redacción

La compañía china Rokid ha presentado la segunda generación de sus gafas AR Rokid Vision 2, que superan en campo de visión y autonomía al primer modelo que mostraron en el CES 2018, reducen su peso a la mitad, incorporan óptica de conducción guiada de luz, reconocimiento de voz y un chip de procesamiento de red neuronal capaz de reconocer imágenes y objetos en 0,2 segundos.

 

 

Con apariencia de gafas normales, patillas plegables, 96 gramos de peso, 40º de FOV y una resolución de 1280x720, estas gafas no incluyen CPU ni sistema de alimentación propio, por lo que deben de conectarse por Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 o cable USB-C a móviles con sistema Android o a ordenadores, y a una batería externa. La que incluye, de 10.000 mAh, permite usarlas durante unas 8 horas.

 

 

La compañía asegura que su tecnología de guía de ondas ópticas difractivas (imagen del vídeo a la derecha) consigue transmitir hasta un 85% de luz, mejorando el contraste de forma que la información que proporcionan las gafas sobre el mundo real se vea de forma más nítida. Esto además hace que su chip neuronal NPU tenga una velocidad de reconocimiento de imágenes (objetos, rostros) de 0,2 segundos. En ese tiempo, el sistema es capaz de buscar o almacenar datos en unas 300.000 bibliotecas de imágenes.

 

Estas gafas, más pensadas para la industria, sanidad, cultura o educación, incluyen también altavoces integrados y un micrófono que permite su uso en manos libres con comandos de voz. Actualmente su software es compatible con Android y Unity, y entre las aplicaciones nativas cuenta con un cine para ver vídeos 2D, 3D y 360º, una sala virtual para celebrar reuniones y otra llamada Ciudad Virtual capaz de realizar seguimiento de la ubicación del usuario dentro del entorno (SLAM, simultaneous localization and mapping) usando su única cámara RGB.