Apple muestra su interés en la realidad virtual con una nueva patente

9 SEP 2014  13:57

Juanlo

75

Apple muestra su interés en la realidad virtual con una nueva patente

A finales de 2013, Apple ya registró algunas patentes que parecían relacionadas con la realidad virtual, concretamente trataban sobre la corrección de los problemas de visión de un usuario, con imágenes que sugerían un visor de realidad virtual. Ahora acabamos de saber que han logrado una nueva patente sobre un HMD para ver películas o participar de experiencias interactivas.

De nuevo ha sido PatentlyApple quien ha dado la noticia sobre esta patente nº 8832557, cuya solicitud fue realizada durante el primer trimestre de 2008 y que ha sido publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Es evidente que esta solicitud se hizo mucho antes de la formación de Oculus (de hecho, Palmer Luckey tendría unos 16 años por aquel entonces), pero los HMDs existen desde hace muchos años, incluso en los 90 se puso a la venta un dispositivo comercial, el Forte VFX-1, pensado en los videojuegos, además de multitud de HMDs profesionales y de uso militar, también anteriores al nacimiento de Oculus e incluso al del propio Palmer Luckey.

 

Patente de Apple para un HMD

 

En la imagen incluso se aprecia perfectamente un mecanismo con ruedas dentadas que podría servir para ajustar la distancia focal o interpupilar, e incluso un control para manejar la interfaz de usuario. Una cosa parece muy clara: Apple no quiere ser un mero espectador en la guerra por la realidad virtual.