Disponible Vireio 2.0.4 alpha para Oculus Rift DK2
8 SEP 2014 19:00
Tal y como anunciábamos esta mañana, la nueva alpha 2.0.4 de Vireio, compatible con Oculus Rift DK2, ya está disponible para descarga. La principal novedad, aparte del soporte para DK2, es la inclusión del Dynamic Theater Mode, que nos recuerda al Edge Peek de vorpX, ya que nos permite usar el headtracking para ver los bordes de la pantalla y leer así hasta los textos de las esquinas.
Estas son las notas de lanzamiento:
- Soporte para el Oculus Runtime 0.4.2 y DK2 (Tracking). Por el momento es seguimiento de orientación, NO posicional. El render se sigue realizando fuera del SDK, aunque la corrección de la aberración cromática funciona.
- Corregido un bug por el que los juegos se inyectaban dos veces y causaba problemas.
- Nuevo Dynamic Theater Mode (o Screen View Mode) que permite al usuario usar el headtracking para ver los bordes de la pantalla, muy útil para los menús. Tiene algunos problemas conocidos de distorsión.
- Nuevo Modo HUD/GUI Dinámico, similar al anterior pero solo para los HUDs / Menús. Muy útil para leer los elementos del HUD sin necesidad de redimensionarlos. Por el momento, solo funciona con la técnica "menú aplastado" (Bioshock / Borderlands / etc) para redimensionar el HUD.
También se ha añadido una sección de nightly builds en la sección de descargas de Vireio Perception (con lo que suponemos que habrá actualizaciones más frecuentes), además de un sistema de comentarios para los ficheros individuales. Como siempre, la descarga se realiza desde MTBS3D. Estos son algunos de los nuevos atajos de teclado:
- Ctrl + numpad 0 - Ratón VR (usado por ahora en los juegos con menú aplastado como Borderlands)
- Ctrl + numpad 1 - Modo de vista del GUI (Activable)
- Ctrl + numpad 2 - Modo de vista de pantalla (Activable)
- Ctrl + Rueda del ratón = Previsualización de la pantalla (Zoom)
- Ctrl + Numpad -(tecla menos) - Alejar zoom
- Ctrl + Numpad + (tecla más) - Acercar zoom
- Ctrl + Shift + Rueda del ratón - Modificar distancia interpupilar en el juego
Se recomienda utilizar el Rift en modo extendido y como monitor principal (no hay soporte para el modo directo por el momento).
beatet
Visores
#22 10 SEP 2014 16:10
He estado probando varios juegos con vireio. Dear esther ya me vuelve a funcionar, está bien pero no se si es por el tracking que los laterales parece como una pared empapelada, no queda natural como si lo hacia en el dk1.
The ball: todo perfecto menos el fov, es una pantalla gigante.El tracking muy bien
Orcs must die 2: me sale doble imagen por los laterales.
Metro 2033: perfecto pero al igual que the ball en una pantalla gigante
flatout 2: no arranca
Left4dead: arranca y se oye pero no hay imagen.
Juanlo en los parametros del archivo profiles se podrá añadir lo de fov_desired 110 que ponemos en dear esther, o no tiene nada q ver?
Voy a seguir probando algun juego a ver que tal
Juanlo
#23 10 SEP 2014 16:20
No tiene nada que ver, fov_desired es un comando de Dear Esther, no de Vireio.
eteal
Visores
#24 10 SEP 2014 16:43
Skyrim funciona ya teclado y ratón pero no el headtracking. ¿Alguna idea? No se si hay que confirgurarlo de alguna manera especial o que.
Juanlo
#25 10 SEP 2014 16:59
Que yo sepa no hay que hacer nada, ¿has hecho algo especial para que funcionen teclado y ratón?
Ivanxzx
#26 10 SEP 2014 19:33
A mi me funciona perfectamente el teclado y el ratón, también la rotación, pero el helad tracking nada de nada.
Hay alguien que le funcione teclado + ratón + helad tracking??? O si funciona uno, adiós al otro...
Ivanxzx
#27 10 SEP 2014 19:51
Bueno, buscando y buscando he encontrado esto:
www.reddit.com/r/oculus/comments ... _released/
Hablan de varios juegos y de los problemas de head tracking en Skirim, contesta gente de vireio. Hoy lo probare y si funciona postraré los pasos que he seguido. Básicamente dice que no hay que modificar ninguna dll, ni pegar nada en el directorio de Skirim, como con la 2.0.3 y cerrar por completo steam antes de lanzar tesv.exe.
Saludos y a Oculear...
altair28
Visores
#28 11 SEP 2014 9:07
Han publicado una nueva versión, y ya incluye posicionamiento absoluto, que debería funcionar con todos los juegos compatibles.
www.reddit.com/r/oculus/comments ... ositional/
Juanlo
#29 11 SEP 2014 9:46
Fantástica noticia, gracias altair28. Seguimos en este hilo:
viewtopic.php?f=10&t=4110
jpslara
Visores
#30 » Respuesta a beatet #22 30 DIC 2014 13:58
Hola, ¿lo has probado con Metro 2033 de steam? por que a mi no me arranca en modo VR con vireio.
He probado Dead Island y Skyrim, y me van "bien" con vireio, pero Metro 2033 no me funciona. ¿alguna idea?