Curatours, una plataforma inmersiva para visitas culturales en grupo

10 DIC 2020  18:45

Redacción

Cooperative Innovations, el estudio detrás del juego Spaceteam VR, ha anunciado Curatours, una plataforma social que permitirá a galerías, museos y otras instituciones culturales ofrecer recorridos guiados de forma inmersiva. El estudio arrancó su desarrollo a raíz de la pandemia y consiguió una ayuda del gobierno de Reino Unido para continuar con el proyecto.

 

"Los recorridos virtuales pueden sentirse como una experiencia solitaria de un solo sentido. Curatours es nuestra solución a esto, haciendo de la experiencia una social que puede ser compartida con cualquiera, en cualquier parte del mundo. En Cooperative Innovations reunir a la gente virtualmente es nuestro objetivo, y después de cuatro años de I+D junto con la subvención de Innovate UK, estamos desarrollando la tecnología para conseguirlo", comenta Emma Cooper, a cargo del proyecto.

 

 

Curatours ofrecerá a los usuarios la oportunidad de contemplar las creaciones en detalle junto a otras personas o incluso con un guía al que hacerle preguntas, ya sea tanto en realidad virtual como de forma tradicional a través de PCs y teléfonos móviles. Las primeras organizaciones con las que están trabajando son la National Trust Scotland y la Casa de Anne Frank. En el primer caso están recreando la mansión Hill House de Charles Rennie Mackintosh, y en el segundo van a trasladar a su plataforma la experiencia VR de la casa de Ana Frank creada por Forcefield Entertainment, aportando el componente social y un recorrido guiado.

 

El proyecto se encuentra en sus inicios, y por ello están buscando creadores, socios y colaboradores que quieran usar su plataforma y les ofrezcan feedback para trazar el futuro de Curatours. Se espera que lancen una beta pública para principios del año que viene.