Arthur lanza la beta de su servicio de oficina virtual y capta una ronda de financiación de 2,5 millones de dólares

8 DIC 2020  15:00

Redacción

Arthur, compañía dedicada al mercado colaborativo virtual, ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 2,5 millones de dólares realizada por Draper Associates y el lanzamiento de la beta de Arthur VR, su servicio de espacio de oficina virtual, que ofrece un lugar inmersivo en el que poder realizar reuniones, colaborar y gestionar el trabajo.

 

"Arthur permite la colaboración remota sin reducir la capacidad de ser creativo o eficiente con tus compañeros, y al mismo tiempo eleva la productividad a un nivel completamente nuevo gracias a la tecnología avanzada de la compañía y su interfaz de usuario intuitiva. Su oficina en Arthur es infinitamente grande, neutral en cuanto al CO2 y físicamente cercana a todos, e infinitamente más segura para sus trabajadores que reunirse en la oficina de su casa o viajar durante la época de COVID-19", comenta Christoph Fleischmann, CEO de Arthur.

 

 

Los espacios de Arthur VR, además de ser persistentes y accesibles mediante realidad virtual con visores de PC, Quest (los que recomiendan) y otras plataformas 6dof (o vía web sin VR), se pueden personalizar fácilmente con elementos decorativos y múltiples herramientas para trabajar dinámicas de grupo, realizar presentaciones y más, y es que el servicio está abierto a la creación desde la interfaz y permite la importación de elementos 3D. A su vez, cuenta con funciones que permiten ver páginas web, poner monitores virtuales, utilizar pizarras e incluso cargar documentos como PDFs y añadir anotaciones de texto o voz sobre ellos, algo que también se puede realizar sobre cualquier objeto del entorno. Todas estas posibilidades se pueden llevar a cabo en diferentes habitaciones del espacio virtual, ofreciendo la posibilidad de alejarnos con algunas personas a otra zona para hablar en privado o realizar otra actividad.

 

"Estos espacios de oficina virtual están diseñados principalmente para la colaboración productiva a distancia en empresas dispersas geográficamente, así como en empresas más pequeñas. También es eficaz para las personas que buscan una forma fluida de entablar un discurso productivo con terceros a distancia", explican.

 

Según comentan, Arthur VR utiliza el espacio virtual de manera más productiva, eficiente y creativa que cualquier otra aplicación actualmente en el mercado. El servicio funciona con Amazon AWS y puede escalarse para satisfacer cualquier tamaño de entorno y requisito de RV, permitiendo 40 participantes o más si algunos de ellos van sin VR.

 

 

En cuanto a los avatares, la compañía apuesta por un enfoque realista con el notable añadido de gafas de sol y auriculares, todo ello con el fin de evitar el conocido uncanny valley. Tuvimos ocasión de probarlo en acción y lo cierto es que los avatares están conseguidos al basarse en fotos reales. Los entornos que pudimos probar tenían muchas herramientas de gestión de proyectos, resolución de problemas e incluso otras para juegos en grupo que fomenten las interacciones y las relaciones de los empleados, como practicar Yoga o jugar al Pictionary.

 

"Arthur nos permite conectar con nuestros clientes de una manera innovadora y eficiente. Los vastos espacios virtuales nos permiten profundizar en nuestro análisis y proporcionar a nuestros clientes un mayor contexto, con los expertos adecuados para el tema presente, sin importar dónde puedan estar físicamente", comenta Frank Burkhardt, Director General de Société Générale.

 

En los próximos meses compartirán casos de uso de grandes compañías y más información sobre su servicio, al que ya han tenido acceso empresas como Société Générale, PwC e ITC (Naciones Unidas), y el que ellos mismos utilizan en su día a día como empresa con más de 30 trabajadores en múltiples países.