Runtime y SDK 0.4.2 de Oculus

Llega una pequeña actualización en el SDK y el runtime de Oculus para DK1 y DK2, la versión 0.4.2 ha sido publicada unas tres semanas después de la anterior y sus principales novedades son una mejor corrección de la aberración cromática y un modo de ahorro de energía cuando el Rift no se encuentre en uso. También incluye un nuevo firmware que soluciona un problema con el medidor de latencia.

5 SEP 2014  9:43

Juanlo

42 comentarios

Características nuevas

  • Se añade el servicio de Windows OVRServiceLauncher, resuelve el problema que hacía que el servicio no se iniciase automáticamente en algunos equipos.
  • Se añade un nuevo ajuste cromático para distancias muy cortas del ojo a la pantalla, mejorando la corrección de aberración cromática al configurarlo desde la Utilidad de Configuración de Oculus.
  • Añadido modo “Riftsaver”, que apaga la pantalla del Rift en modo directo cuando no esté en uso.

Correcciones

 

SDK de Oculus

  • Corregido un problema con el medidor de latencia, que podía dejar de funcionar en cualquier momento y era necesario reiniciar el DK2. Para ello se incluye un nuevo firmware 2.12 junto con el instalador del runtime.
  • Eliminadas las referencias ATL del código de pantalla Win32 de LibOVR.
  • Corregido el uso excesivo de CPU en la Utilidad de Configuración de Oculus en modo Escritorio.
  • Corregido el lag de la Utilidad de Configuración de Oculus al detener el servicio.
  • Otras mejoras al Oculus Runtime Service (llamado ahora OVRServer).

Unity

  • Corregidos cuelgues y corrupción al utilizar el cliente de 64 bits con el servicio de 32.
  • Correcidas NullReferenceExceptions debido al orden de inicialización de los scripts.
  • Corregidos problemas de TimeWarp que provocaban saltos en la cámara.

La descarga se realiza desde la web de Oculus VR.

Comentarios (42)

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  • Para notar los cambios en la aberración cromática, ¿es necesario que vuelvan a recompilar con el nuevo sdk?
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  • "breaker19":Me encantaría probar las demos de Totoro y El Viaje de Chihiro (prefiero decirlo en español xD) en el dk2.. daría lo que fuese por jugar un juego de anime en primera persona cuando salga el CV1, un juego del estilo Ni No Kuni.

    Una pregunta, habéis probado demos del UE4, antes y después del nuevo SDK? Qué tal van?

    Me refiero demos como Elemental, la de la cueva esa que tiene agua y hay una entrada con hielo.. o la de la habitación esa que es bastante realista..


    Me cito de nuevo y hago otra pregunta..

    ¿Podríais grabar alguno desde las lentes del DK2 con el nuevo SDK para ver la mejora en aberración cromática? He visto poco sobre como se ve por las lentes del DK2, podríais grabar un mini video de las lentes con pcars, elite dangerous o lo que queráis?

    Gracias, saludos
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