VRTX One de Vortex VR, carcasa para el LG G3

4 SEP 2014  16:10

Redacción

11

Vortex VR se ha adelantado a Samsung y a Oculus a la hora de presentar esta carcasa para móviles (aunque nosotros hayamos publicado la noticia un día después). VRTX One, que ya se puede comprar por un precio de $99, está diseñada para el LG G3, un smarphone con pantalla de 5.5" y 2560x1440 píxeles de resolución.

A diferencia de Samsung, la carcasa de Vortex VR no incorpora ningún sensor, botón o touchpad, con lo cual hará uso del acelerómetro del teléfono y también tendrá un precio más ajustado, y es que aunque no se haya revelado el precio de Gear VR, suponemos que será superior a los $99 del VRTX One. En lo que sí aventaja claramente a Samsung es en la disponibilidad, ya que Gear VR se puede comprar online hoy mismo.

 

Por ahora no hay demasiada información, tan solo las medidas del dispositivo (40x80x40) y el peso de en torno a 500 gramos, que nos parece bastante elevado y no descartamos que incluya el embalaje. Igual que es Oculus quien está detrás de Gear VR, es la tecnología de Gameface Labs la que se esconde en el interior del VRTX One, al menos en lo que a software se refiere. Esta empresa ha presentado ya varios prototipos de un HMD totalmente autónomo basado en Android, pero al igual que Oculus, parece que ha decidido que su primer dispositivo comercial sea una carcasa para móviles.

 

Vortex VR

 

En principio no tenemos noticias de que el software tenga que ser específico para este dispositivo, así que entendemos que, además del software de Gameface Labs, funcionará con cualquiera de las demos y juegos en 3D SBS que existen en Android, como las realizadas con el SDK de Durovis.