Novedades con la v23 de PC y Quest: Link abandona la beta, llegan los 90 Hz, arranca Move y más

13 NOV 2020  22:27

Redacción

121

Oculus ha anunciado que han comenzado a distribuir las versiones 23 del software de PC y Quest, ofreciendo características como la inminente llegada de la interfaz de control de calorías y actividades Move y la disponibilidad del soporte de 90 Hz en Quest 2, tanto de forma nativa como a través de Oculus Link, y es que la solución oficial que nos permite disfrutar de contenidos de PC mediante cable USB-C ha abandonado ya el periodo de beta. Otra de las novedades que han compartido es que este mismo mes habilitarán la posibilidad de regalar aplicaciones y juegos a través de la tienda de contenidos de Oculus.

 

Funcionamiento de la compra de regalos.

 

"Al pasar el primer aniversario de Link, estamos emocionados de anunciar que ya ha salido oficialmente de la versión beta. Lanzamos Link el pasado noviembre, trayendo "lo mejor de ambos mundos" a Quest (y ahora Quest 2). Link te da la libertad que proviene del diseño todo-en-uno sin cables de Quest y la posibilidad de conectarte a un PC compatible y desbloquear los mejores juegos que ofrece la plataforma Rift, desde Asgard's Wrath a Lone Echo y el inminente Medal of Honor: Above and Beyond", comentan.

 

A continuación os resumimos las principales novedades anunciadas:

 

Soporte de 90 Hz para Quest 2 (disponible con la versión 23 del software)

A partir de hoy, todo el software del sistema de Quest 2, incluido el Home, el sistema Guardian y la función Passthrough, funcionará a 90 Hz sin tener que optar a ello desde el panel de características experimentales. También están dando permiso a los desarrolladores para que lancen sus títulos con soporte nativo de 90 Hz. Es decir, tendrán que añadir soporte. Pronto podremos probar la nueva velocidad de refresco con Superhot VR, Echo VR, Beat Saber, Vacation Simulator, Job Simulator, Racket: Nx y Space Pirate Trainer. Cabe señalar que los 90 Hz funcionarán si tenemos la versión 23 del software de Oculus y la actualización del título en cuestión que tenga soporte de los 90 Hz.

 

Oculus Link ya no está en beta (disponible con la versión 23 del software)

Una vez tengamos la actualización, la aplicación de PC de Oculus nos permitirá disfrutar de la mejora visual del nuevo Oculus Link, que podremos ajustar para que funcione a 72 Hz, 80 Hz o incluso 90 Hz (el modo a 80 ó 90 Hz requiere de USB-3). La salida de la beta nos trae también una nueva interfaz para gestionar los ajustes gráficos, así como un cambio del sistema automático de gráficos para sacar más rendimiento a nuestra gráfica de forma predeterminada, aunque podremos seguir cambiando la resolución de renderización de forma manual.

 

 

Oculus hace hincapié en que la salida de la beta de Link es solo el principio, pues tienen "muchas característica nuevas en el horizonte", entre las que se incluye la nueva interfaz unificada que nos permitirá ver los juegos de Rift y de Quest en un mismo lugar y acceder así a funciones nativas de Quest como la retransmisión.

 

Oculus Move (se distribuirá la semana que viene)

A partir de la semana que viene, los usuarios de Quest 1 y 2 podrán seguir su actividad física en todos los juegos y aplicaciones de la plataforma. Move nos ayudará a conocer las calorías estimadas que hemos quemado y cuánto tiempo hemos estado activos. También podremos establecer objetivos diarios para tratar de lograr cumplir un nuevo hábito de ejercicio. La distribución de Move será gradual, poco a poco irá llegando a todos.

 

 

Finalmente, nos recuerdan que han lanzado la posibilidad de realizar casting a un navegador web y que este mismo mes añadirán la posibilidad de grabar la partida mientras realizamos retransmisiones con la app de Oculus.

 

Además de todo lo anunciado, la v23 de Quest incluye novedades relacionadas con los comandos de voz (para usuarios de Estados Unidos y Cánada), posibilidad de ajustar el tamaño del texto en VR, función experimental que permitirá elegir la aplicación a lanzar cuando nos pongamos el visor, mejoras que reducen la latencia y mejoran la experiencia en VR, opción para mover el teclado virtual, nuevo tutoriales con progreso y logros, posibilidad de descargar y subir archivos desde el navegador web, opción para reportar fallos, mejora de la "densidad de píxeles" para una mejora en la resolución de la imagen del primer Quest y mejoras en el sistema Guardian.