Demo pública de Caffeine para Oculus Rift DK2

Ya está disponible la primera demo pública para Oculus Rift DK2 de Caffeine, un juego de terror psicológico en primera persona ambientado en una estación espacial en un lejano sistema solar. El juego funciona bajo Unreal Engine 4 y la demo utiliza la última versión del mismo a día de hoy, la 4.4.1. Quien no haya tenido ocasión de probar las demos anteriores, ya se pueden hacer una idea de la atmósfera del juego.

3 SEP 2014  8:55

Juanlo

10 comentarios

Las demos anteriores para DK2 sufrían los problemas que por entonces tenía Unreal Engine 4, pero según el autor el rendimiento debe de haber mejorado notablemente, tal y como comenta en las notas de lanzamiento:

  • Notable mejora del rendimiento al implementar el streaming en los niveles
  • Diversas mejoras al sistema de interacción con los objetos basado en la física
  • Basado en Unreal Engine 4.4.1 (soporte completo para Oculus Rift DK2)
  • Ajustes gráficos dentro del juego
  • Solucionado el problema al agacharse
  • Algunas pinceladas más de la historia para descubrir
  • Alguna que otra sorpresa

Curiosamente, el autor todavía está esperando recibir su DK2, así que la implementación la ha realizado un poco a ciegas. Afirma que una vez que lo reciba mejorará aún más el rendimiento del juego. Por lo que hemos leído, incluso usuarios con gráficas de gama alta han tenido problemas para alcanzar los 75 frames por segundo, aunque a todo el mundo parece que le ha gustado la atmósfera. Podéis descargarla aquí para Windows y Linux.

 

Caffeine está buscando luz verde en Steam, si os gusta podéis votarlo en Greenlight. Os dejamos con el último tráiler disponible del juego.

 

Comentarios (10)

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  • Pues luego la pruebo a ver, aunque si pese a la mejora de rendimiento hay gente con gráficas de gama alta que no consiguen llegar a los 75 fps, no se yo si mi GTX670 dará la talla...
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  • Bajándole los ajustes gráficos supongo que no debería haber problema. Esto ya lo hemos hablado en más de un hilo, pero los desarrolladores se tienen que tomar en serio x3 la optimización de los juegos para la RV.
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  • A mi me va fatal, como a unos 20 fps o menos con todo al mínimo/medio, mi grafica es una ati 6850, ¿Tendré que ponerlo a 640x480?
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  • A mi no me va muy allá con la 7870 3Gb, pero es jugable si bajo más los gráficos imagino. La música la verdad que te mantiene en tensión jeje, estaba esperando a que pasara la camilla esa planeadora con luces para ir detrás de ella XD, en el ratito que he investigado vi que es como si hubiera habido algún accidente, hay suleos rotos, zonas inundadas,etc. Y no sé si hay que configurar algo o es así, da sensación de ser todo muy grande, como si fuéramos niños o pequeños, las tazas me han parecido muy grandes por ejemplo.
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  • Probada 2 segundos y borrada jajaja. No hay por donde cojerla.
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  • Esto es surrealista... por cojones tiene que ser un problema de optimización. Tengo una R9 290 montada en un pepinazo de equipo con refrigeración líquida, que todos los juegos actuales, como el Battlefield 4, etc... me van a más de 60 con todo a full, pues no me coge más de 30 fps esta demo.

    Lo gracioso es que si le pongo todo absolutamente al mínimo va a 30, y con todo al máximo da 24 fps... así que olvidaros de bajar la calidad para que vaya más rápido porque no sirve de nada.

    En fin... espero que esto no sea una costumbre, porque si no veo que en 3 años no movemos las cosas que están saliendo con una gráfica que cueste 250€ en el mercado.
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  • Ufff... por Internet hay gente con una 780ti que no pasan de 40fps con todo al mínimo. Para poder jugar hace falta mínimo una 770 SLI o una R9 290X CROSSFIRE, o ya gráficas de más de 800€.
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  • Desde luego deberia ir pensando en ponerle un cuerpo al personaje, eso de cojer los objetos cual fantasma rompe muchisimo la inmersion
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  • mariasanmer

    Anónimo

    No puedo visualizarlas en DK2, alguien sabe por qué?
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  • Castaña como ella sola, parafraseando a zalem 2 segundos y borrada.
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