Sony podría anunciar un visor de RV próximamente

La web CVG afirma que Sony podría anunciar en breve un visor de realidad virtual para su consola PlayStation 4. Al parecer inicialmente planeaban presentarlo durante la GamesCom, pero finalmente decidieron retrasar el anuncio y la siguiente fecha que se baraja es la Tokyo Game Show que se celebrará entre el 19 y el 21 de septiembre, aunque también podrían retrasarlo hasta 2014.

4 SEP 2013  2:53

Juanlo

57 comentarios

Sony podría anunciar un visor de RV próximamente

Según este rumor, todavía estarían evaluando si lo presentan como un dispositivo diferenciador o como un complemento más. De confirmarse, se pondría fin a los rumores sobre una posible compatibilidad del Oculus Rift con la consola de Sony, y aunque sería una gran noticia para los futuros usuarios de la PS4, no lo sería tanto si además poseen un PC o un Mac en el que también quieran disfrutar de la realidad virtual, ya que se verían obligados a comprar dos visores.

 

Según CVG, un desarrollador que prefiere permanecer en el anonimato ha comentado que Evolution Studios está trabajando con este dispositivo para simular una cabina virtual en Drive Club. También se afirma que este visor es similar a los visores HMZ de Sony.

PS4

Comentarios (57)

Enlace al foro
  • Espero que el tema del 3d lo mejoren bastante en Ps4. El otro día probé Uncharted 3 después de más de un año jugando con 3D visión de Nvidia en pc y la diferencia es abismal. Con Ps4 deben replantearse el 3d y buscar un 3D como el de oculus rift, real. Espero que alguien, ya sea Sony, Microsoft, Nintendo, Oculus o Nvidia saque un producto de calidad y no se precipiten en esta carrera que de seguro van a participar todos. Por otra parte, tb espero que el tracking no se base en la Playstation eye y Ps move porque al menos en Ps3 es un sistema con bastante latencia que no creo que se acerque al de Oculus.
    0 0
  • "Rafgim":Espero que el tema del 3d lo mejoren bastante en Ps4. El otro día probé Uncharted 3 después de más de un año jugando con 3D visión de Nvidia en pc y la diferencia es abismal. Con Ps4 deben replantearse el 3d y buscar un 3D como el de oculus rift, real. Espero que alguien, ya sea Sony, Microsoft, Nintendo, Oculus o Nvidia saque un producto de calidad y no se precipiten en esta carrera que de seguro van a participar todos. Por otra parte, tb espero que el tracking no se base en la Playstation eye y Ps move porque al menos en Ps3 es un sistema con bastante latencia que no creo que se acerque al de Oculus.


    ¿Dices que estuviste jugando Uncharted 3 en 3D en PC?
    0 0
  • No me he explicado bien, estaba comparando el 3D de Uncharted 3 con el 3D de cualquier juego de pc con 3D visión.
    0 0
  • "Krieghor":
    "Rafgim":Espero que el tema del 3d lo mejoren bastante en Ps4. El otro día probé Uncharted 3 después de más de un año jugando con 3D visión de Nvidia en pc y la diferencia es abismal. Con Ps4 deben replantearse el 3d y buscar un 3D como el de oculus rift, real. Espero que alguien, ya sea Sony, Microsoft, Nintendo, Oculus o Nvidia saque un producto de calidad y no se precipiten en esta carrera que de seguro van a participar todos. Por otra parte, tb espero que el tracking no se base en la Playstation eye y Ps move porque al menos en Ps3 es un sistema con bastante latencia que no creo que se acerque al de Oculus.


    ¿Dices que estuviste jugando Uncharted 3 en 3D en PC?


    Yo tambien tengo las 3D Vision y la verdad es que están bastante bien, aunque con los tipicos problemas de leve parpadeo, oscurecimiento de la imagen (parece q juegas con unas gafas de sol puestas) y que muchos juegos no lo tienen bien implementado y aparecen cosas mal situadas, sombras, luces, reflejos en el agua sobre todo, que no puedes mirarlos pq no hay manera de conseguir enfocarlos, o cielos que parecen estar mas cerca de lo q deberian.... pero en los juegos que estan bien implementadas, es una pasada... (hasta q vea las oculus, y mi vida cambie para siempre...)

    Y siguiendo el tema del hilo, tb creo que la PS4 va a ir muy justita para hacer muchas virguerias con la realidad virtual... y en 2 o 3 años más justita aun, ya que los pcs seguiran aumentando de potencia y las consolas no. Mi PC mueve cualquier cosa ahora mismo a 1080p 60fps sin despeinarse en absoluto, y en 3D, y con 3 monitores bajando apenas un poco el nivel de detalle o quitando el antialiasing, o a veces ni eso si el juego no es muy muy exigente... me resulta dificil imaginar q una ps4 pueda mover algo q no pueda mi pc, pero dentro de 3 años le meto otra grafica y me pondré al dia de las necesidades de entonces de la RV, q habrán evolucionado en resolucion, etc, mientras q la ps4 seguirá anclada....
    La arquitectura cerrada de las consolas puede ser ventajosa para algunas cosas (optimizacion mas que nada) pero muy mala para otras.... y si, convertir juegos de consola a pc con la arquitectura q tienen deberia ser un paseo, y si no lo hacen de forma oficial.... creo que veremos muchas conversiones "no oficiales"... al tiempo.
    0 0
  • Ostia... yo no tengo ni idea de eso de programación, pero sí que había leído lo de la arquitectura parecida a la de pc, cosa que por lo que parece a los programadores les facilitaba una barbaridad... lo que yo no había caído es en eso de que las conversiones sean accesible para gente de a pie entendida, saliendo un poco del tema y con perdón pero es que me ha picado la curiosidad, los que entendéis de esto pensáis que ese tipo de conversiones serán posibles esta próxima generación?

    Molaría bastante jugar a los exclusivos de consola sin tener que esperar a que salga el emulador...
    0 0
  • No se por que me dá pero... veo a Microsoft comprando Oculus Rift...
    0 0
  • Kun

    Anónimo

    willtor, quizás lo ha intentado ya.
    0 0