El 27 de noviembre llegará Hinge, terror en un rascacielos a principios del S.XX

2 NOV 2020  13:00

Redacción

6

El desconocido estudio Arcadia ha dado a conocer Hinge, la bisagra de la puerta que une dos dimensiones, un título de terror que se publicará el 27 de noviembre en Steam y Oculus para visores PC VR. El juego combina gráficos de alto nivel, interacciones con objetos y una historia inmersiva de pesadilla.

 

 

El escenario del juego es un rascacielos con muchos apartamentos lujosos de estilo Art Decó, construidos por un excéntrico millonario que para la sociedad es un gran filántropo y benefactor, pero que en realidad es el jefe de una misteriosa secta. En la noche que se celebraba la fiesta por la finalización de la construcción y la apertura del rascacielos, fueron invitadas muchas personas de toda clase social y condición. Entonces tuvieron lugar eventos catastróficos de naturaleza mística, sumergiendo al edificio y a todos sus habitantes en una realidad de pesadilla, en la que nuestro universo está entrelazado con el mundo de la psique de las personas que están dentro del rascacielos. Las leyes de la física y la química o del espacio y el tiempo están al revés, y nosotros seremos los encargados de que todo vuelva a la normalidad...si sobrevivimos a nuestra propia locura.

 

 

Hinge se desarrolla en una metrópolis americana sin nombre, a principios del siglo XX, poco después de la epidemia de gripe española, un periodo de transición entra la época de los locos años veinte y la gran depresión. El juego explota rasgos y elementos reconocibles de ese momento histórico, incluyendo sus conflictos sociales. Además, utiliza indirectamente algunos motivos de las obras de H.P. Lovecraft y está repleto de referencias a la creatividad de este escritor. En Steam el juego aparece como Hinge: Episode 1, pero desconocemos cuántos capítulos tendrá ni cuándo se publicarán los siguientes.

Actualización 11 NOV 2020  8:12 Redacción

Nuevo vídeo de Hinge mostrando algunas de sus mecánicas jugables

A dos semanas de su lanzamiento, Arcadia muestra por fin en un vídeo algo más que escenarios e imágenes de pesadilla de Hinge. El rascacielos en el que transcurre esta aventura de horror sigue luciendo espectacular, pero ahora vemos como el protagonista, con vista en primera persona, se mueve por sus estancia, coge objetos o enciende una vela con un mechero. Estas interacciones con objetos parecen bien implementadas.

 

 

En el vídeo, además de contemplar fenómenos extraños y ver alguna que otra criatura fugazmente, se aprecia cómo las habitaciones o pasillos van cambiando de lugar, desapareciendo cuando nos giramos hacia un lado y volviendo a aparecer si las miramos desde otra perspectiva, un ingrediente que parece fundamental en este mundo de pesadilla en el que se ha convertido el edificio diseñado por un millonario obsesionado con las ciencias ocultas.

 

Hinge se publicará el próximo 27 de noviembre para visores PC VR en Steam y en la tienda de Oculus Rift.

HINGE: Episode 1 (PC)

Lanzamiento / Noviembre 27, 2020

HINGE is a VR horror taking place in a nightmarish building filled with high-quality graphics and sound effects. The game creates an environment of suspense as you struggle for survival in an ...

Nota de los usuarios

?