Leap Motion vende un adaptador para montarlo en un Oculus Rift

Leap Motion sigue luchando por abrirse un hueco en el incipiente mundo de la realidad virtual. Hace unos meses que implementó la posibilidad de seguir el movimiento de nuestras manos desde arriba, montado por ejemplo en un Oculus Rift, y ahora ha puesto a la venta un accesorio que nos facilitará ese montaje. La posibilidad de ver nuestras manos reales en el mundo virtual es más que apetecible.

28 AGO 2014  22:29

Juanlo

26 comentarios

 

El adaptador se puede comprar por €14.99 desde la propia web de Leap Motion, y habrá que montarlo con mucho cuidado para no bloquear los LEDs del DK2, lo que podría perjudicar la calidad del posicionamiento absoluto. Una vez montado, contamos con la ventaja de que el FOV de Leap Motion es superior en unos 35º al de Oculus Rift DK2, con lo cual es capaz de seguir nuestras manos aunque se encuentren fuera de los límites de visión del DK2, lo que evitará que aparecezcan de golpe en nuestro campo de visión. Ahora estamos impacientes por ver y probar demos que hagan uso de estas dos tecnologías combinadas, nuestro Leap Motion sigue guardado en un cajón pero tal vez haya llegado el momento de darle vida una vez más.

FOV de Leap Motion y Oculus Rift DK2

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Este producto no lo veo claro, y Oculus va a anunciar seguro algun sistema de captura de manos, asi que sinceramente para captura sólo de manos aquí sí que me voy a esperar a ver qué sale.
    0 0
  • En este vídeo enlazado en el reddit de Oculus se ve que todavía no va muy fino, al menos no tanto como en el video de promoción. Da la sensación de que funciona de forma intermitente. Igual es que las condiciones de iluminación y la distancia de las manos son factores críticos.

    https://www.youtube.com/watch?v=uzeGe1EhyRQ
    0 0
  • jivo

    Anónimo

    En verdad que he desarrollado una cierta aversión a escuchar el nombre leap motion si bien es bueno dejar a las tecnologías desarrollarse, desde la primera vez que me entere de su existencia si bien me pareció interesante debido al precio, nunca comprendi tanto hype ni como controlador por la falta de sensaciones tactiles ni mucho menos aplicado a la rv por cuestiones obvias pero sobre todo me molesta por que lo hacen ver como una maravilla cuando quedo demostrado que ni siquiera cumple lo basico que promete, afectando al consumidor y a la imagen tanto del crowdfunding como de la rv sobre los que se quejan de tener que ponerse dispositivos adicionales como controlador les aseguro que mientras no exista un sistema que implemente adecuadamente varias camaras esto no tiene futuro asi que al menos por un tiempo sera mejor que vayan viendo con mejores ojos sistemas como priovr o perception neuron, a menos que los juegos que quieran jugar sean donde ustedes son zombies o momias con los brazos de frente jeje y con saliendose del angulo de percepción de la camara cada 5 segundos
    0 0
  • Yo creo que Soculus prepara algo asi para la vesion comercial. Lo mas sencillo es algo como Kinect, ya que el propio Oculus ya dispone de camara.
    0 0
  • Si bien entendí la tecnología, es (básicamente) una cámara que graba video, lo pasa por un procesador de imágenes que simplemente indentifica los puntos claves de la(s) mano(s)...

    El resultado de momento no es muy bueno, aunque la idea no es mala, y resulta bastante barata, y poco aparatosa.

    El problema es que si basan el éxito en un procesador de imagen, van a tener que pensar en comprar otra clase de procesador, más rápido y mejor programado.
    Y si el procesador es programable, que le metan un empujón al programador.
    0 0
  • Supongo que con unos finos guantes multicolor daría menos fallos en el seguimiento de los dedos.
    0 0