VIVE XR Suite y sus 5 aplicaciones educativas, culturales y de productividad ya disponibles en Europa

20 OCT 2020  17:00

Redacción

1

El pasado verano HTC presentó Vive XR Suite, un conjunto de 5 soluciones de software diseñadas para facilitar la video-conferencia, la educación a distancia o el trabajo colaborativo en entornos de realidad virtual o pantalla. Tras unos meses de exclusividad para el mercado asiático, desde hoy se puede adquirir este paquete de aplicaciones integradas en Europa, África y Oriente Medio, de manera conjunta o cada una por separado.

 

 

  • VIVE Sync, permite reuniones de trabajo en un entorno VR compartido, con avatares realistas y con una interfaz muy intuitiva para hacer fácil el trabajo en equipo. Esta herramienta de videoconferencia ha sido usada por trabajadores de HTC durante todo este año con muy buenos resultados.

  • VIVE Sessions es una plataforma VR para conferencias, exposiciones y eventos educativos a gran escala. Los usuarios pueden personalizar fácilmente sus presentaciones usando miles de modelos 3D, efectos especiales, efectos de audio y una amplia selección de ubicaciones virtuales. Para esta aplicación HTC se ha asociado con Immersive VR Education.

  • VIVE Campus ofrece oficinas virtuales, entornos de aprendizaje y espacios para eventos que imitan el mundo real para mejorar la comunicación y la colaboración de forma natural. Los usuarios tienen un espacio de trabajo virtual privado y siempre activo, para trabajar en equipo aunque cada uno de sus miembros lo haga en remoto desde diferentes partes del mundo. Esta aplicación ha sido impulsada por Virbela.

  • Con VIVE Social los usuarios pueden experimentar un universo virtual en constante expansión, una comunidad apasionada que crea y comparte mundos virtuales, avatares y experiencias interactivas. Su desarrollo ha corrido a cargo de los responsables de VRChat pero es una red social independiente de esta.

  • VIVE Museum es un espacio que da la oportunidad de crear, mostrar y compartir su trabajo a artistas multidisciplinares. Se basa en el Museum of Other Realities, el MOM, una de las experiencias mejor valoradas de Viveport, un museo virtual lleno de obras de arte contemporáneo llenas de surrealismo, imaginación y belleza.

 

Vive XR Suite cuenta con el apoyo de una serie de socios que respaldan este producto. Pico, iQiYi, Shadow Creator y NReal han anunciado que lo incluirán o promocionarán a su base de usuarios. Socios como Accenture, Activation, Baidu, JD Cloud & AI y otros lo distribuirán a sus clientes. HTC Vive también coopera con Nvidia para promover Vive XR Suite en varias industrias.

 

En Europa los clientes empresariales pueden adquirir la experiencia completa de Vive XR Suite o elegir los elementos que mejor se adapten a cada caso particular, con opciones flexibles para que las compañías puedan adquirir licencias para múltiples usuarios de aplicaciones individuales.

Museum of Other Realities (PC)

Lanzamiento / Junio 28, 2019

A new space for a new kind of culture. The Museum of Other Realities is an immersive art showcase in VR.A New Frontier for ArtStep into a painting, surround yourself with fantastic sounds, ...

Nota de los usuarios

?

VIVE Sync (PC)

Lanzamiento / Abril 30, 2020

VIVE Sync serves as a secure and flexible space where business professionals can discuss, collaborate, and share ideas seamlessly regardless of time and locations. A custom avatar solution coupled ...

Nota de los usuarios

?