Qbeh-1 The Atlas Cube ya es compatible con Oculus Rift DK2

28 AGO 2014  11:06

Redacción

11

La versión 1.1.2 de Qbeh-1 acaba de liberarse en Steam y añade compatibilidad con Oculus Rift DK2 (también DK1, por supuesto) en Windows y Mac gracias al SDK 0.4.1 de Oculus. Al lanzarlo desde Steam nos preguntará si deseamos utilizar el modo directo o el extendido, y aunque ambos modos funcionan, hay alguna salvedad que pasamos a comentar a continuación.

Y es que todavía quedan cosas por pulir, por parte de Oculus y/o de los desarrolladores. El juego está hecho en Unity, y si queremos utilizar el modo directo con gráficas AMD, necesitaremos añadir el parámetro -force-d3d11 a las opciones de lanzamiento de Steam, pero por nuestras pruebas, el juego utiliza la frecuencia de refresco del monitor principal, por lo que estaremos limitados a 60 Hz y no aprovecharemos los 75 del DK2. En cambio, en modo extendido funciona perfectamente, sin necesidad de parámetros adicionales, y utiliza los 75 Hz y la baja persistencia.

 

 

Qbeh-1 The Atlas Cube es un juego de exploración y puzles en el que deberemos recoger cubos que podremos utilizar más adelante para colocarlos en forma de escalera e ir superando los distintos niveles. La acción es lenta y podemos contemplar los escenarios con tranquilidad, sin enemigos que nos incordien. Hay distintos tipos de cubo: bloques, de energía y manipuladores de gravedad, así como distintos ambientes con varios niveles cada uno. Podemos hacernos con Qbeh-1 por €8.99 en Steam, o bien jugar a la demo gratuita (también compatible con Oculus Rift), disponible en ese mismo enlace.