HP presenta la solución Omnicept basada en Reverb G2

30 SEP 2020  14:00

Redacción

28

Con motivo de la conferencia de otoño VR/AR Global Summit, HP ha anunciado Omnicept, una solución que ofrece el software y el hardware necesario para que las empresas y desarrolladores puedan crear experiencias de realidad virtual más avanzadas, todo ello gracias a los sensores de seguimiento ocular (de Tobii), seguimiento facial y ritmo cardíaco que integra HP Reverb G2 Omnicept Edition, un nuevo visor basado en el modelo para consumidores de Reverb G2.

 

"Datos sensoriales. Introduciendo un visor de RV que permite una nueva forma de vivir y trabajar. Hemos emparejado nuestro innovador diseño HP Reverb G2 con un sistema de sensores de última generación, para que puedas capturar datos de forma científica en tiempo real y mejorar el entrenamiento, el bienestar, la creación y la colaboración. Este HMD te lleva al siguiente nivel", comentan.

 

 

HP Reverb G2 Omnicept Edition solo se diferencia del modelo para consumidores en la integración de los 3 tipos de sensores citados y en la modificación del sistema de sujeción, que elimina los velcros laterales (sigue conservando el superior) a favor de una ruleta de ajuste en la parte trasera. Respecto a este cambio, que facilita su colocación, la compañía comparte que no tiene planes de ofrecerlo en el G2 estándar.

Nuevo sistema de ajuste basado en ruleta (sigue teniendo una cinta superior con velcro).
El peso del dispositivo es de 727 gramos, y su cable es de 6 metros,
requiriendo también un enchufe a corriente.

 

Los datos obtenidos por los sensores son capturados en tiempo real por la plataforma Omnicept, facilitando el análisis de dicho datos y la mejora de la experiencia que se esté llevando a cabo. Por ejemplo, podemos conocer características como hacia dónde miran los usuarios (las expresiones faciales estarán disponibles próximamente) o si se altera su pulso en algún momento. De hecho, señalan que sus algoritmos patentados nos permiten conocer la carga cognitiva que ejerce un usuario en una sesión de RV. En cuanto a la privacidad de dicha información, comparten que los datos no se almacenan en el visor y que se transfieren cumpliendo con la normativa GDPR, manteniendo así la confidencialidad del usuario. El sistema también es compatible con renderizado foveated dinámico mediante Nvidia VRS o el propio SDK de Omnicept, que ofrece acceso a las APIs de todos los sensores. HP recomienda como mínimo disponer de tarjetas gráficas RTX.

 

"Nuestra plataforma incluye herramientas de desarrollo en tiempo real para la comprensión de los datos. Combinando los datos de nuestros sensores con el aprendizaje automático, ahora puedes diseñar aplicaciones que se adapten a cada usuario como nunca antes", explican.

 

 

El objetivo de la solución de HP es poner a las personas en el centro de la tecnología, y para ello las empresas pueden utilizar el software de Omnicept de forma gratuita, teniendo que pagar un 2% de sus ganancias en el caso de obtener beneficios mediante el software desarrollado.

 

HP Reverb G2 Omnicept Edition podrá ser comprado también por consumidores, aunque HP advierte que sin software compatible no se le podrá sacar todo su potencial, de ahí que el foco esté en los profesionales. Por el momento no tienen información sobre el precio del hardware (visor Omnicept Edition con los mismos controladores que el Reverb G2), aunque sí comparten que llegará en la primavera de 2021.