Sensores PrioVR en Kickstarter

PrioVR se adelanta a Sixense y y lanza una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter. Se trata de un sistema que emplea múltiples sensores inalámbricos para capturar nuestros movimientos y poder utilizarlos en experiencias de realidad virtual o para tareas de animación. A partir de 450$ podemos hacernos con un kit que, en principio, se enviará en septiembre de 2014.

3 SEP 2013  19:05

Juanlo

44 comentarios

Sensores PrioVR en Kickstarter

 

Habrá dos versiones del kit de desarrollo: Lite y Pro. La edición Lite incluye 11 sensores y un nodo de entrada, mientras que la versión Pro incluye 17 sensores y 2 nodos. Los sensores son microcontroladores de bajo consumo y alto rendimiento con un giróscopo de 3 ejes, un magnetómetro de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes. Los datos de cada sensor se calibran, se ejecuta una compensación de errores y se fusionan para producir una estimación de orientación precisa en los 3 ejes. Los sensores están interconectados para formar hilos que se conectan a la unidad central para formar la figura de una estrella.

 

Sensores del sistema PrioVR

 

Según comentan en la página de Kickstarter, la tecnología de inercia utilizada en PrioVR ofrece diversas ventajas sobre los sistemas ópticos como Microsoft Kinect. Al utilizar una matriz de sensores de inercia conectados a un hub inalámbrico, PrioVR puede ofrecer 360 grados de captura de movimiento en tiempo real con una latencia muy baja sin necesidad de cámaras, sistemas ópticos, una línea de visión despejada ni entornos especiales. El sistema PrioVR capturará los datos directamente del cuerpo mejorando en 8x o más la latencia en comparación con sistemas como Kinect. Además de ser inalámbrico, PrioVR permitirá varios usuario simultáneos y funciona en cualquier sitio, tanto en entornos cerrados como abiertos. Además, el rendimiento del sistema será comparable a costosos equipos de captura de movimiento valorados en decenas de miles de dólares por un precio que cualquiera se puede permitir.

 

Los sistemas serán ampliables y personalizables, e incluirán un SDK y una API para integrar el soporte en el juego o proyecto. Además habrá soporte nativo en los principales motores de juegos (concretamente hablan de Unreal Engine) y se incluirán proyectos de demostración y ejemplos open source.

 

La versión Lite cuesta 475$ (450$ para los primeros) y la Pro 650$ (625$ para los primeros). El proyecto termina el 18 de octubre y su objetivo es lograr 225.000$.

 

Ejemplo de PrioVR

 

Ejemplo de PrioVR

 

Comentarios (44)

Enlace al foro
  • ChrisAtYeiTech

    Anónimo

    La semana pasada lanzamos nuestra campaña de Kickstarter para el PrioVR, un sistema de realidad virtual cuerpo de seguimiento que cumple la promesa de los recursos naturales-sentimiento, la inmersión de todo el cuerpo. Hasta la fecha, el proyecto cuenta con más de 125 patrocinadores y ha recaudado más de 46.000 dólares de su meta de $ 225.000. Hay dos versiones del sistema PrioVR: una versión Lite y Pro.

    Estamos felices de anunciar que estamos trayendo los precios de los sistemas PrioVR PrioVR Pro Lite y abajo y ascender en la fecha de lanzamiento!

    Originalmente $ 425, el PrioVR Lite ahora será de $ 349. El PrioVR Pro fue originalmente $ 625, que ahora estará disponible por $ 399. Los sistemas PrioVR también estarán listos para ser enviados a finales de mayo, 2014, en comparación con septiembre 2014

    ¿Cómo somos capaces de hacer esto? Bueno, cuando un precio inicialmente estos dos sistemas, basamos nuestros costos fuera de nuestros costes de producción actuales para nuestra YEI 3-Space Sensor familia. Producimos nuestros YEI sensores 3-espacio en una multitud de diseños de protectores para la compatibilidad a través de múltiples industrias. Para bajar el precio en el sistema PrioVR, hemos ajustado el diseño de la caja para la producción de alto volumen. Debido a la fabricación es un gran componente de costo, esto nos ha permitido disminuir el costo global del sistema PrioVR.

    ¿Por qué los sistemas van a estar listos antes? Nuestro plan de producción también se basa fuera de nuestras actuales YEI sensores 3-Space. Al simplificar el diseño de la caja de prototipos y cableado de proceso de montaje, que son capaces de reducir considerablemente tanto la producción y el tiempo de montaje que se necesita para producir los sistemas PrioVR. Esto nos permite que aparezca la fecha de lanzamiento para mayo de 2014.


    Para obtener más información acerca de PrioVR o el proyecto de Kickstarter, no dude en acercarse a nosotros!
    0 0
  • "MageC":

    Dios con el Oculus+Omni+Razer+PrioVR mi mujer me deja, me quedo sin curro, etc...


    Ese es el problema, que lo vamos a querer todo para una inmersión total, no vamos a tener suficiente con el Oculus. Me veo una habitación exclusiva para fliparlo yo solo con todo el equipo.
    0 0
  • Alucinante... desde luego todos vamos a querer montar un holodeck
    0 0