Oculus Link sale de fase beta, Quest incorpora un monitor de actividad física y más novedades

16 SEP 2020  21:08

Redacción

5

Seguimos con las novedades que se han anunciado en la Facebook Connect, entre ellas que el sistema Link para conectar nuestro visor standalone de Oculus a un PC abandona la fase beta el próximo mes de octubre, un poco menos de un año después de haberse anunciado. Como sabéis, gracias a un cable USB-C y este software, es perfectamente posible usar las aplicaciones y juegos de SteamVR, Viveport o Oculus Rift/S en nuestro visor Quest, y ahora en Quest 2 .

 

Aunque Link deje de estar pronto en fase beta, se va a seguir mejorando el sistema para aprovechar la mayor resolución de Quest 2 y sus 90Hz hasta lograr una experiencia que esté a la altura de un visor VR para PC nativo. Además se trabajará para mejorar la forma de acceder a la biblioteca de nuestro PC, ya que hasta ahora lo que se hace es sustituir la interfaz de Quest por la de Rift, y el objetivo buscado es unificar todos los contenidos.

 

 

También se ha dado a conocer una nueva aplicación, Oculus Move, que servirá para monitorizar nuestra actividad física cuando juguemos a títulos como Oh Shape, Beat Saber, Pistol Whip o programas de entrenamiento como FixVR o The Thrill of the Fight. Con la incorporación de este panel los usuarios podremos saber cuántas calorías quemamos, cuánto tiempo hemos estado realizando ejercicios físicos y otros parámetros.
Otra de las mejoras presentadas es la forma de compartir lo que vemos en nuestro visor VR con aquellos a nuestro alrededor que no lo tienen puesto. Por un lado se ha mejorado la aplicación para lanzar el contenido de las pantallas de visor a móviles o televisores inteligentes, pero además se podrá acceder a lo que ve el usuario de VR a través de una simple pestaña de los navegadores Google Chrome o Microsoft Edge visitando la web oculus.com/casting. También se han añadido funciones de grabación, zoom y otros controles de cámara que servirán para poder rodar contenidos de machinima, por ejemplo.