Se acerca una importante mejora de rendimiento en el driver de Oculus

13 AGO 2014  8:49

Redacción

15

Después de dos lanzamientos del runtime de Oculus, parece que la situación comienza a estabilizarse y las nuevas demos ya funcionan en modo nativo, con mejores o peores resultados. Pero Oculus VR sigue trabajando en mejorar el rendimiento y uno de sus programadores ha anunciado que han logrado una enorme mejora de rendimiento que podremos disfrutar próximamente.

Chris Taylor lo confirma en este tweet, pero nos deja a todos con el suspense, ya que no quiere arruinarnos la sorpresa. Puede ser una mejora de rendimiento (menor pérdida de frames por segundo al pasar a modo Oculus Rift), puede ser la latencia, puede tratarse del Timewarp, que no termina de andar fino... el caso es que poco a poco las cosas se van a ir acercando al punto en el que todos queremos encontrarnos. Sobre todo, queremos comprobar si en experiencias de gran complejidad como Elite Dangerous se puede mitigar la pérdida de rendimiento que sufre el juego en la actualidad al utilizar el DK2, aunque la beta 1.03, que es la actual, utiliza todavía el viejo SDK 0.3.