Unreal Engine 4 se prepara para Steamworks VR

Oculus VR es, sin lugar a dudas, quien lidera la revolución de la realidad virtual doméstica, pero no va a ser el único contendiente. Valve no deja claro si entrará o no en la fabricación de hardware, pero a nivel de software hace unos meses que presentó Steamworks VR, una API que permite programar para distintos dispositivos de realidad virtual. Ahora Unreal Engine 4 también va a ser compatible con esta API.

12 AGO 2014  11:07

Juanlo

8 comentarios

La integración con el SDK de Steamworks VR permitirá, además, experiencias de realidad virtual de pie y en movimiento dentro de una habitación, de forma similar a la famosa demo creada por Valve que permitía al visitante moverse dentro de una zona delimitada. Todavía falta por saber si esta API de Steamworks dará cabida a otros dispositivos como andadores o controladores, ya que hasta la fecha, y que nosotros sepamos, está pensada únicamente para HMDs.

 

SteamVR

 

El propio Palmer Luckey ha comentado este mismo fin de semana en Siggraph que es necesario que haya más fabricantes de hardware aparte de la propia Oculus, y no podíamos estar más de acuerdo. De hecho, Palmer lo compara con el mercado de los televisores, explicando cómo hay diversos fabricantes y cada cual se compra el que prefiera sabiendo que le va a funcionar. Para alcanzar este punto todavía falta tiempo y acuerdos, ya que la realidad virtual está en su infancia, pero creemos que el paso dado por Valve va en la dirección correcta, y el apoyo por Unreal Engine es una muestra de ello.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Muy buena noticia, a seguir así...sé que lo decimos año tras año...pero el año que viene va a ser una pasada para la rv xD
    0 0
  • Valve , como siempre y para todo, no se sabe de que pie cojea. Pero bueno que los motores gráficos sigan dando apoyo a la VR, sea de quién sea, siempre será una gran noticia.
    0 0
  • Lo importante es que lo soporte nuestro bolsillo!! :D
    0 0
  • Buenísima noticia. Me da bastante confianza el hecho de que una empresa como Valve esté ocupándose de un API tan importante. Grandes, muy grandes.
    0 0
  • Valve es una empresa y quiere beneficios. Con el software está más que claro que entra al trapo (Los Pcgamermasterrace necesitamos juegos), y si ven viable un visor, pues quizás entren. Todavía tienen el frente abierto de las Steam Machines, y no está muy claro como acabará la cosa (muchos vaticinan un fracaso y eso significan pérdidas)
    0 0
  • Curioso que hasta ayer en el roadmap de EPIC estaba presente la integracio de Morpheus y otros 3 más que ya ni me acuerdo el nombre y hoy desaparecieron del roadmap.
    0 0
  • vale ya se por que desaparecio del roadmap.

    Steamworks SDK VR Integration (DONE: 4.4). yesterday at 18:18 archived
    Project Tango integration (DONE: 4.4). yesterday at 18:18 archived
    Morpheus support finalization (DONE: 4.4). yesterday at 18:17
    0 0