PrioVR se integra con Virtualizer y muestra el posible aspecto de los mandos

6 AGO 2014  13:52

Juanlo

20

PrioVR se integra con Virtualizer y muestra el posible aspecto de los mandos

Hemos recibido una actualización de campaña de PrioVR con importantes novedades: la integración con Cyberith Virtualizer, el posible aspecto de los mandos de control y un impresionante vídeo en el que vemos cómo el jugador maneja a un poderoso mago mientras utiliza sus manos para conjurar todo tipo de hechizos, una utilidad que seguro que a más de uno se le había pasado por la cabeza con anterioridad.

Vamos por partes. En primer lugar nos muestran hasta qué punto mejora la representación de nuestro avatar virtual cuando PrioVR se utiliza junto con Cyberith Virtualizer. Además de capturar la velocidad de nuestros pasos, con PrioVR se reflejan hasta el último detalle todos los movimientos de nuestro cuerpo. No hay duda de que para lograr verdadera sensación de presencia este es un gran paso (nunca mejor dicho) en la dirección correcta.

 

 

Por otra parte, nos ha encantado este vídeo en el que manejamos a un mago que debe detener a una horda de duendes invasores utilizando hechizos, y nada mejor que utilizar nuestros propios brazos y manos para conjurarlos: bolas de fuego, relámpagos, teletransporte, hielo... todo un abanico de posibilidades al alcance de nuestras manos... de nuevo, nunca mejor dicho.

 

 

Para terminar, os dejamos con el posible aspecto de los mandos de PrioVR. Por el momento no son más que conceptos y no hay nada definitivo, pero se ven muy estilizados, pequeños y funcionales. Os presentamos a Serenity y Blaster.

 

Concepto de los mandos de PrioVR

 

Es posible que los andadores y los dispositivos de captura de movimiento sean engorrosos, caros y tediosos, sobre todo si tenemos que colocarnos un traje especial cada vez que queramos jugar. Pero no se puede negar que quien busque la máxima sensación de presencia no puede esperar encontrarla sentado en su silla con un pad en la mano. Es una lástima que Oculus no dé apoyo al juego de pie o en un andador con la primera versión comercial del Rift, ya que las posibilidades son enormes y seguro que daría un buen empujón a estas compañías, pero es estupendo comprobar que hay vida más allá de Oculus y gente que también intenta hacer las cosas bien, para deleite de nuestros sentidos y enfado de nuestros bolsillos.