Cineveo añade posicionamiento absoluto en su beta 0.7

5 AGO 2014  9:04

Redacción

126

La nueva beta 0.7 de Cineveo es compatible con DK2 y además también implementa posicionamiento absoluto, lo cual no funcionaba en la beta anterior. Este cine virtual de pago incluye actualmente 4 salas temáticas en lugares tan variados como una estación espacial o el fondo del océano, y tras un arranque bastante polémico por las decisiones del autor en cuanto a actualizaciones, parece que ahora va por el buen camino.

Cineveo tuvo unos comienzos bastante duros ya que, aunque es un producto de calidad, su autor pretendía cobrar por cada una de las distintas salas o ambientes cada vez que hubiera actualizaciones. Y hasta ayer mismo, la versión para DK1 era independiente de la de DK2, con lo cual si habíamos comprado la primera y actualizábamos nuestro Oculus Rift, teníamos que volver a pasar por caja si queríamos la nueva versión. Después de intercambiar unos cuantos correos con su creador, finalmente ha optado por actualizar de forma gratuita a los poseedores de la versión para DK1 a la nueva, garantizando además todas las actualizaciones futuras, de cara a la versión comercial del Rift. Y por supuesto, también dispondremos de las nuevas salas temáticas que el autor vaya creando.

 

 

Con Cineveo podremos ver películas en 2D y 3D sin utilizar nuestras manos, ya que los controles de reproducción, pausa y elección de fichero se realizan con nuestra cabeza. En cuanto tengamos ocasión de probarlo os comentaremos más a fondo nuestras impresiones, aunque algunos miembros de nuestra comunidad ya lo han probado y parecen satisfechos con el programa, sin olvidar que existen alternativas gratuitas como RiftMax Theater, VR Cinema o Total Cinema 360, aunque todavía no hay versiones para DK2 de las mismas.