Los desarrolladores tendrán una nueva forma para distribuir contenidos en Oculus Quest

23 JUN 2020  19:01

Redacción

2

Oculus ofrecerá una nueva manera en la que los desarrolladores podrán distribuir sus aplicaciones de Quest a partir del año que viene, por lo que habrá una alternativa oficial a la tienda para compartir contenidos con cualquiera que tenga Quest, sin tener que pasar el proceso de revisión de Oculus Store y sin que el usuario tenga que realizar sideload.

 

"Hemos puesto un listón muy alto para el contenido de Quest con el fin de construir una plataforma en la que la gente tenga confianza en la calidad de los títulos que están comprando, y los desarrolladores sepan que sus inversiones tienen grandes posibilidades de éxito. Esa estrategia está funcionando: de hecho, recientemente compartimos que la gente ha gastado más de 100 millones de dólares en contenido de Quest y más de 10 títulos han generado más de 2 millones de dólares de ingresos en Quest. A medida que avanzamos en este éxito, nuestro proceso de cuidado de la tienda no desaparecerá. Pero ahora que Quest ha construido un ecosistema saludable y sostenible, estamos listos para abrir una nueva vía para el desarrollo de la RV", comentan.

 

El objetivo de este cambio es que Quest sea accesible a un grupo más amplío de desarrolladores, permitiendo también que este nuevo canal sirva como una forma de probar las aplicaciones en fase inicial y distribuirlas a usuarios específicos, todo ello de una forma más fácil. Ahora bien, aunque no sea necesario cumplir con los "estándares técnicos" de las aplicaciones que llegan a la tienda de Oculus, sí que habrá que cumplir con las políticas de la plataforma de Oculus y de contenidos de Oculus.

 

Oculus for Business también tendrá un canal dedicado para poder distribuir a través de visores a los clientes empresariales ya existentes. Ambos canales ofrecerán a los desarrolladores una mayor flexibilidad y más opciones para gestionar sus negocios.

 

"Aunque todavía no tenemos muchos detalles para compartir más allá de eso, somos conscientes de que los ciclos de desarrollo llevan tiempo, así que queríamos hacer llegar esta noticia a la comunidad de desarrolladores lo antes posible, para ayudar a los que actualmente construyen para Oculus Go a pivotar y dirigirse a Quest si así lo desean", añaden.

 

Estos nuevos canales de distribución estarán disponibles a principios de 2021. Habrá más información este año.

Actualización 24 JUN 2020  15:06 Redacción

Las aplicaciones del nuevo canal de distribución serán encontradas a través de "enlaces directos"

Chris Pruett, director de contenidos del ecosistema de Oculus, ha ofrecido algo más de información acerca de esta nueva forma de distribución de contenidos que llegará a Quest a principios del año que viene.

 

"Estamos construyendo una nueva forma para que los desarrolladores lancen aplicaciones para Quest sin tener que hacer sideload o habilitar el modo de desarrollador. Esto será especialmente bueno para gente como SideQuestVR, porque reducirá enormemente la fricción de tener aplicaciones en el visor.

Las aplicaciones que vayan por este canal no estarán en la tienda de Oculus, pero se podrán encontrar a través de enlaces directos. Aún estamos construyendo esto y no estará disponible este año, pero quería avisar a la gente con antelación", explica a través de Twitter.

 

Según comenta, las aplicaciones que se envíen al nuevo canal de distribución estarán disponibles a través de "enlaces directos", lo que podría significar que no habrá una tienda adicional donde descubrir estos contenidos. Como bien indica Pruett, este movimiento beneficiará a SideQuest al eliminar la barrera de entrada del sideload, haciendo que sea incluso más utilizada aún si Oculus no lanza algo oficial similar para explorar los contenidos publicados mediante esta nueva vía.

 

Tenemos la respuesta de SideQuest al anuncio de Oculus en esta otra noticia.

Oculus Quest (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

- Pantallas: Dos OLED de 1440x1600 - Refresco: 72 Hz - FOV: Por confirmar - Resolución total: 2880x1600 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para la conexión opcional a ...

Nota de los usuarios

9