Room View 3D: nuevo passthrough de Index más realista

22 JUN 2020  10:31

Redacción

1

Valve acaba de lanzar una actualización experimental para su visor Index que tiene como objetivo hacer más realista la imagen que vemos a través de las cámaras (passthrough). Room View 3D crea una imagen sintética más próxima a lo que nuestros ojos deberían ver realmente.

 

Antes de esta actualización, pulsando dos veces el botón del menú, Valve Index nos ofrecía una vista estereoscópica de nuestro entorno real, de nuestra habitación, pero que no se correspondía exactamente con lo que veíamos de verdad sin el visor puesto. En gran parte, porque las cámaras de Index no están en la misma posición que los ojos, están a varios centímetros de donde están tus ojos y mucho más separadas. Ahora, si tenemos instalada la versión beta de SteamVR 1.13 y habilitada la opción 3D de la cámara, podremos comprobar cómo Valve está corrigiendo este problema mediante software, de forma aún experimental. Además también se ha actualizado el firmware de Index para reducir la latencia de las cámaras del visor.

 

 

La idea detrás de Room View 3D es similar al de 'passthrough' de Quest y Rift S, pero todavía no es tan estable como la de los visores de Facebook. Valve ha prometido que seguirá mejorando esta funcionalidad y afirma que está trabajando para que pronto se pueda usar esta visión de nuestro entorno a través de las cámaras en el proceso de configuración de los límites del SteamVR.

Valve Index

Lanzamiento / Junio 28, 2019

Nota de los usuarios

8