Nuevas características AR en Adobe Aero

17 JUN 2020  9:24

Redacción

Adobe añade este mes de junio al software Aero nuevas características para crear experiencias de realidad aumentada aún más inmersivas. La principal es el audio espacial, la posibilidad de importar audio y que estas pistas se vayan activando en función de las acciones realizadas por el usuario. Así, al paisaje visual se le añade otro sonoro logrando experiencias en realidad aumentada más inmersivas.

 

El audio en Aero funciona a través de una simple función de importación que permite llevar archivos .WAV y .MP3 a la aplicación. Si no se cuanta con archivos de audio propios o simplemente se necesita algo para empezar, el programa incorpora una biblioteca con 120 efectos de sonido. A partir de ahí, es fácil añadir estos archivos a los objetos y definir su comportamiento, permitiendo jugar y experimentar fácilmente con la creación de una mejor experiencia. Además, se ha mejorado la captura de vídeo, haciéndola más precisa, y se ha cambiado la interfaz de usuario para dar a los creadores más control sobre sus escenas. Otra novedad es la herramienta Gizmo 3D, que facilita un mayor nivel de retroalimentación visual al colocar los objetos, yendo más allá de las capacidades del deslizador existente y de las opciones de movimiento, escalado o rotación de forma libre.

 

 

Con el nuevo Adobe Aero se puede abrir un gráfico de la escena para ver todo el contenido de una experiencia, facilitando la selección de objetos específicos para su edición. Con los botones de visibilidad y la posibilidad de renombrar, borrar o bloquear cada objeto, puede mantenerse organizado y añadir complejidad a cualquier experiencia. El objetivo de todas estas mejoras es democratizar la creación de contenido AR haciendo el uso de Adobe Aero más amigable y eficaz.